HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviaron a la cárcel a alias ‘5.7’

Un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en la cárcel contra Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7’, máximo jefe del ‘Clan del Golfo’ en el Departamento del Magdalena.  

Se indicó que en desarrollo de las audiencias concentradas que tuvieron lugar durante el fin de semana en la capital del país, el funcionario judicial analizó todo el material probatorio entregado por los investigadores de la Policía Nacional determinando finalmente enviarlo a un centro penitenciario.

Finalizado el procedimiento, alias ‘5.7’ fue trasladado bajo un estricto esquema de seguridad hacia la cárcel de máxima seguridad de esa ciudad donde se mantendrá  privado de la libertad en espera de la realización de nuevas audiencias.

LA CAPTURA  

Se conoció que la captura efectuada cuando ‘5-7’ transitaba por el municipio de El Copey, departamento del Cesar,  se dio gracias a un trabajo articulado entre la Dijín y el Gaula, ambos de la Policía, además de información de la comunidad, quienes esperan que en las próximas horas les sea pagada la recompensa ofrecida por el Gobierno Nacional y departamental.

El sujeto que hace parte de cartel de los delincuentes más buscados en la capital del Magdalena por concierto para delinquir, homicidio, extorsión y otros delitos, sería quien, en meses pasados, coordinaba los enfrentamientos en la Sierra Nevada de Santa Marta contra la organización criminal ‘Los Pachencas´, quienes también delinquen en el macizo montañoso.

MANO DERCHA DE ‘OTONIEL’

Según el Ministro de Defensa Diego Molano, Córdoba Trujillo, era uno de los hombres más fundamentales en la organización ‘Clan del Golfo’ teniendo en cuenta el vínculo cercano que existía entre él y Darío Antonio Úsuga David alias’ Otoniel’, máximo jefe de la organización criminal en todo el país.

“»Les cumplimos a los samarios: en reciente Consejo de Seguridad en Santa Marta aumentamos recompensa por alias ‘5-7’, máximo cabecilla del clan del Golfo, y hoy nuestra @PoliciaColombia lo capturó. Seguimos golpeando de manera contundente a estos reductos», se leyó en su momento en el trino del ministro.

TRASLADO A BOGOTÁ  

Dos días después de haberse efectuado su captura, el sábado por la mañana un grupo especial de la Policía Nacional adelantó los requerimientos requeridos y se llevó a cabo el traslado a Bogotá, ciudad donde se cumplieron el desarrollo de las audiencias que determinaron enviarlo a la cárcel.

“Fue necesario su traslado a la capital del país por orden perentoria del Gobierno Nacional teniendo en cuenta el grado de peligrosidad de Córdoba Trujillo por ser el máximo jefe del ‘Clan del Golfo’  en el Magdalena y además en Bogotá para el cumplimiento de las garantías necesarias de este procedimiento jurídico”, indicó un oficial de la Dijín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más