Billboard-Sociales

La Voz Propia del Magdalena 2022

Las jornadas y el concurso Literario La Voz Propia del Magdalena buscan reconocer y promover la escritura y lectura creativas entre los habitantes del Departamento  y difundir esas voces que se convierten en fibras de identidades, relaciones y transformaciones en la región desde su gran diversidad.

Este concurso busca promover las manifestaciones de la literalidad (oralidad, lectura, narración creativa) articulando diferentes instituciones comprometidas con la cultura de la región magdalenense, contribuyendo con ello a la gestión creativa.

Es también una invitación al reconocimiento y memoria por parte de las nuevas generaciones de la gran riqueza literaria de los autores de su territorio.

El proyecto de formación y promoción de la escritura creativa La Voz Propia del Magdalena se desarrollará a lo largo de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del año en curso, con una cobertura departamental convocando a los habitantes de los 29 municipios y el distrito de Santa Marta, en articulación con la Red de Bibliotecas Departamental del Magdalena, la Secretaría de Educación y otras instituciones del departamento.

El proyecto La Voz Propia del Magdalena está conformado por cuatro componentes:

-Formación en escritura creativa virtual: Realización de 6 talleres de escritura creativa (36 horas).

-Promoción y valoración social de las escrituras locales apoyados en un Concurso literario categorías: adolescentes y jóvenes, entre los 15 y  25 años con un Premio de 2 millones de pesos y tres jurados de selección.

-Edición de la revista virtual #1 La Voz Propia del Magdalena.

-Celebración de la Fiesta de la Palabra el sábado 15 de octubre.

 CONVOCATORIA

La convocatoria estará publicada en la página web de Talleres Liebre Lunar. Pueden participar personas naturales, nacidas en el departamento del Magdalena y residentes en este departamento.

De igual forma, podrán participar residentes en el Magdalena que no hayan nacido en el departamento siempre y cuando puedan demostrar que llevan viviendo mínimo cinco años en el.

La fecha de apertura y de cierre está fijado entre el 15 de julio al sábado primero de octubre. Y el día de la premiación será sábado 22 de octubre, a las 11:00 de la mañana en la Mega Biblioteca.

BASES LITERARIAS

El tema de los cuentos es libre. La extensión máxima es de 15 cuartillas. La obra debe ser inédita. No puede haber sido publicada en ningún tipo de soporte.

El cuento debe ser enviado vía correo electrónico en archivo adjunto y formato word, letra calibri tamaño 12 en doble espacio.

La extensión máxima es de 15 cuartillas. El cuento debe estar marcado sólo con el título, y con el nombre de la autora o el autor, y deben agregar los siguientes datos:

Nombre completo del autor, edad, número de celular, institución educativa a la que pertenece (si aplica) y dirección de la residencia. Y adjuntar copia de documento de identidad.