HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lluvia de medallas de Colombia en los Bolivarianos de Valledupar

Colombia ganó preseas en gimnasia, bádminton, ciclismo, esgrima, karate, judo y patinaje. 

Sin importar lo exigente y fuerte que es cada entrenamiento, Andrés Felipe Martínez siempre está alegre.

Es evidente el amor que siente por su deporte, el mismo que lo lleva a dar lo mejor, como lo hace en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, donde se quedó con la medalla de oro individual y aportó para el primer lugar que logró Colombia por equipos con una puntuación de 303.000, superando a Perú y Ecuador.

Todo el esfuerzo y dedicación que entrega en cada jornada lo han llevado a consolidarse como uno de los mejores del país. “Estoy demasiado feliz. Esto que logramos es para nosotros, nuestras familias, el país, el departamento y para todos los niños que nos ven como ejemplos a seguir y que practican este lindo deporte”, dijo el gimnasta.

Su compañero, Dilan Jiménez, también antioqueño, se quedó con la medalla de plata en individual, superando al peruano Eduard González, que completó el podio.

La celebración en Valledupar fue total para los colombianos, que con el público acompañándolos los alentó para alcanzar la victoria.

Sobre esto, Dilan manifestó que la emoción es grande, también los nervios, la adrenalina y felicidad de lograr el oro con un grupo que está unido. “Estamos contentos por estos resultados. La unión del equipo me dio mucha fuerza para dar lo mejor de mí y dejar al departamento y al país por lo más alto”.

En femenino, la gimnasia de Colombia ganó el metal dorado por equipos.

Los aficionados colombianos que llegaron a las graderías de los escenarios en Valledupar disfrutaron con la exhibición que hicieron los locales, que sumaron oros en patinaje, judo, karate, esgrima y ciclismo de ruta.

Entre los medallistas dorados están Aldemar Reyes (ciclismo ruta), Juan Fernández (karate), Arkangel Barbosa, Cindy Mera y Alexander Martínez Borja (judo); Andrés Gómez y Gabriela Rueda (patinaje).

En esgrima las alegrías nacionales llegaron a través del equipo masculino de florete, que se quedó con el oro, y el grupo femenino de espada, que ganó la presea de plata.

Colombia sigue al frente del medallero con 20 oros

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más