‘Algunos escenarios no están como quisiéramos’

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el colombiano Baltazar Medina, dijo a Efe tras su reciente reelección que no descarta introducir «cambios importantes» en la organización en relación con sus eventos, entre ellos los Juegos Bolivarianos, que están disputando su edición 19ª en Valledupar con 3.264 deportistas de 11 países. 

Medina, expresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), recibió el apoyo de los comités olímpicos nacionales afiliados a la entidad, que además del de su país son los de Bolivia, Ecuador, Chile, Panamá, Perú y Venezuela. «Me siento muy orgulloso, pero con una enorme responsabilidad encima porque se trata primero de responder con una buena gestión a los que pusieron su confianza en mí», expresó el directivo, reelegido hasta 2025.

Reveló que en la asamblea celebrada hace algunos días en Valledupar fueron presentadas «una serie de propuestas que van a demandar mucho análisis y estudio para poderlas considerar y de pronto introducir cambios importantes al interior de la Odebo, en lo que tiene que ver con la realización de sus eventos»

Como cabeza de la Odebo, admitió que «no han sido pocas las dificultades» que han afrontado con la realización de los XIX Juegos Bolivarianos, pero está «tranquilo» con la villa deportiva que acogió a los atletas y los escenarios en los que se está desarrollando las competencias.

´Cualquier cosa que no haya estado a tiempo o dentro de los requerimientos que quisiéramos, no es porque falta de compromiso o de voluntad», aseguró Medina, y agregó que algunos escenarios «no están como nosotros hubiéramos querido en cuanto al embellecimiento, al paisajismo, pero las áreas técnicas están totalmente terminadas». / COLPRENSA