Gaula capturó a 3 extorsionistas del ‘Clan del Golfo’

La Policía Magdalena, a través de su Grupo GAULA, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial en coordinación con el GAULA militar y Fiscalía General de la Nación, propinó un duro golpe contra la delincuencia, logrando capturar a tres presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ que se encontraban ejecutando una extorsión en Pivijay. 

El importante resultado operativo fue materializado por los uniformados, en medio de un trabajo de seguimiento organizado y coordinado entre miembros del Gaula y la Seccional de Inteligencia Policial del Magdalena, cuando estos delincuentes al parecer fueron sorprendidos en flagrancia cuando se hallaban realizando una extorsión a un residente de esta municipalidad.

El modus operandi de estos delincuentes era,  identificar a sus víctimas, se presentaban como integrantes del ‘Clan del Golfo’ y a través de llamadas y mensajería de WhatsApp, intimidaban a sus víctimas, para que accedieran a sus peticiones a cambio de no hacerles daño a ellos, familiares o sus trabajadores. “Este importante resultado se dio gracias a la información oportuna de la ciudadanía, quien decidió denunciar los hechos donde venían siendo víctimas de la extorsión”, señala el comunicado.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias públicas, un juez con funciones de control de garantías, determinó como medidas preventiva de la libertad en centro carcelario a estas tres personas por el delito de extorsión agravada.