HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con 124 pasajeros llegó el primer vuelo desde Panamá

Santa Marta se afianza como uno de los destinos más visitados por los extranjeros y con la nueva ruta aérea internacional se facilitará la llegada de muchos más turistas. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Las autoridades administrativas de Santa Marta como la alcaldesa Virna Lizi Johnson junto a los directivos de Copa Airlines, representantes gremiales y la presencia del viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, dieron la cálida bienvenida a los 124 pasajeros que llegaron en el vuelo inaugural desde Panamá.

Tal y como estaba programado el avión que despegó a las 12:10 del mediodía desde el aeropuerto de Tocumen en Panamá aterrizó en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta a la 1:20 de la tarde. Los ilustres visitantes fueron recibidos con una tambora y una coreografía folclórica que cautivó a todos los presentes.

Fue una tarde emotiva donde se constataron abrazos a los seres queridos que llegaban a este destino. La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se mostró muy feliz por la inauguración de la ruta aérea internacional que opera Copa Airlines con tres frecuencias a la semana.

“Esto es excelente para Santa Marta el hecho de que hoy estemos aquí recibiendo el primer vuelo proveniente de Panamá que tendrá tres frecuencias semanales, es para Santa Marta una extraordinaria noticia y una prueba más de como la ciudad se ha venido posicionando cada vez como un destino apetecido por los turistas a nivel nacional e internacional”, dijo.

Destacó además los avances significativos que ha dado la ciudad en materia de reactivación turística ya que con la pandemia el turismo fue el primer sector que tuvo fuertes repercusiones con su cierre.

“En esa reactivación turística post pandemia logramos en el 2021 unas cifras excelentes, conseguimos que entre el 15 de diciembre del 2021 y el 15 de enero del 2022 tuviéramos una ocupación hotelera del 90.2%, mientras que en el Puente de Reyes del 2022 se registró una ocupación hotelera del 95.5% y por la terminal de transportes se movilizaron más de 35.000 pasajeros y una cifra muy similar por el aeropuerto”, indicó Virna Johnson.

La mandataria destacó que, en el primer trimestre del 2022, Santa Marta se ubicó en el top 10 de los destinos más visitados por los extranjeros, mientras que durante la temporada turística de Semana Santa de este año se logró un 95% en la ocupación hotelera.

Por su parte Carolina Rodríguez, directora comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S. destacó la apuesta internacional de Copa Airlines que facilitará la conexión desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar con el aeropuerto de Panamá con tres frecuencias semanales. “Este aeropuerto ha sufrido unos cambios importantes, estamos trayendo más conectividad y cada día estamos teniendo más opciones de viaje a todos los niveles. Con esta nueva ruta aérea se demuestra que existe un mercado potencial, en este primer vuelo hacia Panamá se lleva una ocupación importante del 74% que es muy bueno para un vuelo inicial”, indicó la directora comercial.

Aseguró además que el número de pasajeros que se movilizan por la terminal aérea viene en aumento y según las proyecciones se espera cerrar el año movilizando cerca de 3 millones 800 mil viajeros.

Por su parte Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa Airlines, ratificó que con la nueva ruta Santa Marta-Panamá-Santa Marta se traerá un gran aumento en el flujo de turistas, así como las posibilidades de más inversiones en esta capital.

“Santa Marta se verá muy beneficiada en materia económica y turística. Así mismo esta ruta consolida a Copa Airlines como la aerolínea que mejor conecta al caribe colombiano. Creemos en el potencial de Santa Marta como foco turístico, por eso esperamos seguir trabajando de manera mancomunada con todo el sector del turismo para continuar impulsando esta ruta y la conectividad aérea de todas las regiones del país”, puntualizó.

Asimismo, esta ruta consolida a Copa Airlines como la aerolínea que mejor conecta al caribe colombiano. En Copa Airlines creemos en el potencial de Santa Marta como foco turístico, por eso esperamos seguir trabajando de manera mancomunada con todo el sector del turismo para continuar impulsando esta ruta y la conectividad aérea de todas las regiones del país”.

Esta nueva ruta consolida a la aerolínea como la que mejor conecta a la región caribe colombiana con destinos internacionales, operando 28 frecuencias semanales desde 4 destinos: Cartagena con 2 vuelos diarios, Barranquilla con 9 frecuencias semanales, San Andrés con 2 frecuencias semanales y ahora, Santa Marta con 3 frecuencias semanales a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Ahora, los samarios podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, ya que no tendrán que hacer conexión doméstica vía Bogotá o desplazarse a otras ciudades de la costa caribe para viajar a destinos internacionales.

“La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., es portador de excelentes noticias. Estamos dando un paso importante en la conectividad aérea de tipo internacional para el Magdalena y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Nuestra gestión Comercial de Rutas se ha enfocado en abrir nuevos escenarios de viaje para los usuarios del terminal aéreo y ampliar las opciones a nuestros pasajeros, mejorando sus tiempos de viaje. Es satisfactorio iniciar una nueva ruta hacia Ciudad de Panamá, con lo cual conectamos a Santa Marta con el mundo a través del Hub de las Américas®, al tener más de 60 opciones de destinos en Sur América, Centro América, Estados Unidos, Canadá y El Caribe”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Gracias a la colaboración entre la Aerolínea, las autoridades y las entidades de turismo de la ciudad, tanto los samarios como aquellos que viven en zonas aledañas como Palomino, Gaira y La Guajira, podrán disfrutar de la mejor conectividad viajando en esta ruta, con conexiones fáciles, rápidas y cómodas en el Hub de las Américas®, con un tiempo de conexión promedio de 50, sin pasar por migración ni aduana, y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final. Esto brinda una mejor experiencia de viaje más rápida y conveniente, lo que resultará más costo eficiente para todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más