HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chile dominó en remo

Como en los pasados Juegos Bolivarianos, la representación chilena mostró su poderío en remo, deporte acuático que dejó a la delegación austral como el país con mejor desempeño sobre las pistas de la Ciénaga de Zapatosa, al llevarse 6 medallas de oro de las 12 en disputa.

Chile se llevó seis de las doce medallas posibles, Paraguay se alzó con tres, Venezuela sumó dos y Perú conquistó una presea dorada, cerrando el cuadro general de medallas.

Los australes además de las seis veces que subieron al centro del podio, lograron colgarse cinco medallas de plata, sumando once en total para este deporte que se vio con mucho entusiasmo en Chimichagua.

Detrás de Chile, la delegación paraguaya demostró sus avances en remo, al pasar del cuarto lugar en Santa Marta 2017, al segundo puesto en la XIX Juegos Bolivarianos. Venezuela con dos preseas de oro finalizó en la tercera colocación, mientras que Perú consiguió una dorada, que le dejó en el cuarto lugar.

De esta manera se pone fin a la disputa del remo de las justas multideportivas en la subsede Chimichagua, municipio en el que vieron acción 75 deportistas de siete países. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más