HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia arrasó en el karate

El día en el que se definirían a los campeones por equipos en la disciplina de karate-do, Colombia comenzó con la competencia en femenino en la que el equipo nacional se quedó con la medalla de plata al perder con Chile. Luego llegó el momento de los combates del masculino, en donde se terminó con un gran triunfo y la medalla de oro.

Después de un día intenso en el que los representantes de nuestro país ganaron varias medallas en la modalidad individual, llegó el día para ratificar el poderío colombiano en este deporte. En la semifinal el primero en combatir fue Rubén Darío Henao que venció sin problemas, luego lo hizo Diego Lenis quien perdió. El encargado de poner el marcador a favor de Colombia fue Juan Landázuri y le dio el paso a la final ante Ecuador.

De nuevo, Henao abrió los combates con victoria. Luego, Lenis continuó con el combate más cerrado y en el que venció cuando faltaban 20 segundos para el final y dio el segundo punto a Colombia. Landázuri consiguió el tercero sin problemas y así le dio la medalla de oro al equipo.

El karate le dio a Colombia cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce y ahora se prepara para los siguientes retos del ciclo olímpico, empezando por los Suramericanos de Asunción en el mes de octubre. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más