HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Liberalismo quiere arrancar con la presidencia de la Cámara de Representantes

Mientras que el presidente electo Gustavo Petro ya está tranquilo porque logró, muy rápido, las mayorías en el Congreso, ahora la puja se centra en cuáles serán los partidos que tengan los cargos de dignidades desde el 20 de julio.

En el Senado, ya está claro que arrancará el Pacto Histórico, la fuerza política que llevó a Petro a la Presidencia de la República, y lo hará en con el senador Roy Barreras, tal y como lo impuso el nuevo mandatario en una junta de congresistas del Pacto.

Pero las cosas en la Cámara de Representantes, no son igual. Allí hay dos partidos que quieren comenzar. Por un lado está la Alianza Verde, que tiene como candidata a la representante Katerin Miranda, la escogida por el partido.

Sin embargo por delante de los verdes estaría el liberalismo, el partido que es más grande en la corporación con 32 representantes, mientras que los verdes son solo 11. Por esa razón es que el liberalismo está pidiendo en las reuniones de los compromisarios ser el partido que comience con la presidencia desde el 20 de julio próximo.

Al interior del partido hay cuatro aspirantes Carlos Ardila, Andrés Calle, Julián Peinado y Álvaro Henry Monedero. De los cuatros serían Ardila y Calle los que más fuerza tienen.

Sin embargo se ha conocido que al interior del liberalismo el nombre de Calle no convence a todos los sectores del partido, en especial porque fue de los primeros representantes que se fue con Gustavo Petro y el liberalismo pese a que está ya en la coalición de gobierno desea mantener una postura en parte crítica al mandatario entrante.

Un ‘lunar’ que recae contra el representante, es que su padre Gabriel Calle, fue sorprendido en plena campaña presuntamente repartiendo billetes a algunos concejales de Montelíbano, Córdoba.

El nombre de Carlos Ardila tomaría impulso porque fue más independiente y tiene más ascendencia en la bancada. Monedero y Peinado, este último compromisario, no tendrían mayor respaldo entre sus compañeros de bancada.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más