HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesinos bloquearon el paso entre Plato y Tenerife

Los aguaceros registrados en el Caribe han agudizado la situación en la vía que comunica a los dos municipios del Centro del Departamento. 

El mal estado de la vía que comunica a los municipios de Plato y Tenerife, a causa de las fuertes lluvias, llevó a campesinos y productores de leche a bloquear su paso para reclamar soluciones.

Los productores aseguran que desde el Gobierno Nacional les han incumplido con el arreglo de los más de 10 kilómetros de vía que comprenden la comunicación entre los municipios del Centro del Magdalena.

Las lluvias han empeorado el estado de la vía y el transporte de leche, queso y hasta de los vecinos de esas poblaciones, es difícil por el estado de la carretera.

Varios de los afectados aseguran estar cansados del incumplimiento y la falta de compromiso de Invías con los habitantes de esta zona y por eso tomaron la decisión de cerrar la vía durante dos horas.

En la manifestación que impidió por varias horas el paso por el corredor, participaron varias personas que diariamente transportan cerca de 10 mil litros de leche de Tenerife a Plato.

También participaron comerciantes de queso en la zona, quienes afirmaron que: “Invías debió entregar los 12 kilómetros hace seis meses como estaba estipulado en el contrato y aún no cumple con el compromiso. Apenas lleva el 40 por ciento de la obra, que son cerca de tres kilómetros, eso es una burla con la comunidad de esta zona”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más