HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ganar en el ‘Mar de Acordeones’ es un gran triunfo para mi

El joven samario ganó el primer lugar en la categoría Acordeonero Profesional en el Festival Vallenato Mar de Acordeones.

Fabrizio Bornacelli Peñaranda, de 24 años, estudiante de Finanzas y Comercio Exterior en la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, logró con méritos ganarse el primer lugar de la Categoría Acordeonero Profesional en el Festival Vallenato Mar de Acordeones.

El talentoso joven samario estuvo visitando la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA en compañía de los ganadores de las diferentes categorías de este importante concurso de la ciudad, al igual que con su directora Clarena Lobo y Kelys Castro, directora de Comunicaciones del Festival Vallenato Mar de Acordeones.

“Para mi llegar al nivel de ser coronado como Rey Profesional en el Mar de Acordeones ha sido un triunfo muy importante en mi vida personal y musical, ya que hace años no me presentaba en concursos de festivales y tomé la decisión de retomarlo con el Festival Vallenato de la ciudad. Después de una contienda muy dura, por la calidad de los concursantes me coroné como Rey Vallenato Profesional 2022, triunfo que comparto con todos los samarios”, manifestó muy emocionado Fabrizio Bornacelli.

Con la interpretación del paseo ‘Jazmín de Arabia’, el merengue ‘Déjame gozar’, que fue grabado por Jorge Oñate, el son ‘Teresa’, y la puya, ‘La destreza’, con esos cuatro aires alcanzó la corona de Rey Vallenato Profesional en el Festival Mar de Acordeones.

“Para mi es una pasión tocar el acordeón, y aprender cosas nuevas con este instrumento musical, me hace muy feliz”, anotó.

Cabe destacar que este joven talento viene tocando el acordeón de los 12 años y la experiencia que ha adquirido con este instrumento le ha permitido también participar en varias categorías del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, entre éstas, la Infantil, Juvenil y Aficionando, logrando estar en la final en las dos últimas.

“Esto es mi pasión, es lo que me gusta a mí, dar a conocer mi talento en las competencias y concursos de festivales, siempre los he llevado en mi corazón”, precisó con una gran sonrisa Fabrizio.

En su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA   anunció que el próximo año proyecta regresar al Festival de la Leyenda Vallenata, y en el del Mar de Acordeones ha sido rey en las categorías Juvenil, Aficionado y ahora como Rey Profesional.

Es de los que piensa que el vallenato sigue creciendo, ha llegado a muchos lugares a nivel internacional, y por eso defiende el vallenato raizal, porque se conserva siempre y con el cual se siente mayormente identificado.

“Actualmente a nivel artístico me encuentro trabajando con Héctor Hernández, tenemos proyectos de grabar. Me visiono en la música y también ejerciendo mi profesión, teniendo en cuenta que mis padres siempre me han inculcado que los estudios son prioridad y que es algo fundamental para la vida de uno, y por eso le saco tiempo a las dos cosas, música y estudios”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más