HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El tenista colombiano Daniel Galán debutó con victoria en Wimbledon

Daniel Galán le entregó a Colombia la primera victoria de la edición 2022 de Wimbledon, tras sacar adelante su primera prueba en sets corridos.

Dos horas tuvo que batallar el jugador de 25 años, para superar a Dominik Koepfer (117º) con parciales de 6-4, 7-5 y 7-6(1). El bumangués durante el encuentro fue levemente superior a su rival, sobre todo en momentos claves y al final logró anotarse diez puntos más que el alemán (107 vs 97).

Además, fue bastante efectivo en las bolas de quiebre, pues concretó cuatro de las cinco que tuvo durante todo el partido. Ahora, en la segunda ronda, el jugador del Equipo Colsanitas se medirá a Roberto Bautista Agut (19º), quien también superó en sets corridos su primera prueba.

Esta es la segunda participación del espigado jugador colombiano en el cuadro principal de Wimbledon, recordando que en 2021 también arribó hasta la segunda ronda, tras derrotar en su debut a Federico Coria y posteriormente cayendo ante Lorenzo Sonego en cuatro sets.

Los otros colombianos que aparecen en el cuadro de Wimbledon 2022 están en la modalidad de dobles: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Barrientos, este último hace equipo con el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más