HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atendidas 141 riñas y capturadas 13 personas

A través de los diferentes planes operacionales, 117 fiestas fueron intervenidas y se realizaron dos cierres de establecimientos públicos.   

Los más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta desplazados por todos los sectores de la ciudad para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, del 24 hasta el 27 de junio lograron la captura de 13 personas por diferentes delitos, entre las cuales se encuentran homicidio, porte de armas de fuego y hurto; igualmente, se incautaron nueve armas traumáticas.

A través del Centro Automático de Despacho, se recibieron un total de 3.368 llamadas, se atendieron 141 riñas, así mismo fueron impuestos 145 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 117 fiestas fueron intervenidas y se realizaron 2 cierres de establecimientos públicos.  Dentro del balance se incluye la incautación de 9 armas traumáticas en hechos aislados.

Durante las actividades de control, las unidades de vigilancia por cuadrantes solicitaron 14.999 antecedentes a personas y 14.130 a vehículos y motocicletas, procedimientos que permitieron las detenciones de varias personas por diferentes delitos. Igualmente, se logró la recuperación de una motocicleta.

Por otro lado, en materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje.

De igual manera se dispuso servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta como lo son: Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.

El fin de semana se diseñaron diferentes planes de registro y control, con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, entre estos planes se realizaron caravanas de seguridad, polígonas de seguridad, puestas de control,  planes a vehículos y planes preventivos. “La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho o acto sospechoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes”, informó la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más