Atendidas 141 riñas y capturadas 13 personas

A través de los diferentes planes operacionales, 117 fiestas fueron intervenidas y se realizaron dos cierres de establecimientos públicos.   

Los más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta desplazados por todos los sectores de la ciudad para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, del 24 hasta el 27 de junio lograron la captura de 13 personas por diferentes delitos, entre las cuales se encuentran homicidio, porte de armas de fuego y hurto; igualmente, se incautaron nueve armas traumáticas.

A través del Centro Automático de Despacho, se recibieron un total de 3.368 llamadas, se atendieron 141 riñas, así mismo fueron impuestos 145 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 117 fiestas fueron intervenidas y se realizaron 2 cierres de establecimientos públicos.  Dentro del balance se incluye la incautación de 9 armas traumáticas en hechos aislados.

Durante las actividades de control, las unidades de vigilancia por cuadrantes solicitaron 14.999 antecedentes a personas y 14.130 a vehículos y motocicletas, procedimientos que permitieron las detenciones de varias personas por diferentes delitos. Igualmente, se logró la recuperación de una motocicleta.

Por otro lado, en materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje.

De igual manera se dispuso servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta como lo son: Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.

El fin de semana se diseñaron diferentes planes de registro y control, con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, entre estos planes se realizaron caravanas de seguridad, polígonas de seguridad, puestas de control,  planes a vehículos y planes preventivos. “La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho o acto sospechoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes”, informó la institución policial.