HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vehículos del Inpec se ‘pudren’ a la intemperie 

Mientras avanza el detrimento patrimonial, los funcionarios del Inpec obran de buena fe y colaboran con sus vehículos particulares ante cualquier diligencia. 

Lo que ocurre en Santa Marta definitivamente solo pasa acá. Desde hace un tiempo largo un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se encuentra varado y a la intemperie literalmente ‘pudriéndose’.

La denuncia fue interpuesta por un funcionario cuya identidad se mantiene en reserva por obvias razones, quien manifestó que debido al deterioro del vehículo oficial se ven obligados a utilizar los automotores particulares.

“Hace tres años se encuentra un vehículo del Inpec estacionado en las instalaciones del centro carcelario sin que tenga un mantenimiento o un arreglo para que entre en funcionamiento, eso es pura negligencia y errores del pasado que causan un detrimento patrimonial, parece que a nadie le duele la situación”, aseguró el quejoso.

Fue categórico al afirmar que la institución tiene además otro vehículo abandonado, expuesto al sol y al agua, mientras que al personal le toca disponer de sus carros para lo que se requiera.

“Al parecer existe un tema relacionado con la contratación estatal, una situación jurídica que no ha permitido encontrar una solución. Hace casi un mes se propició una concertación con las autoridades distritales para lograr una acción favorable con la participación del Inpec y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – SPC, pero toda quedó en buenas intenciones”, denunció.

Mientras avanza el detrimento patrimonial, los funcionarios del Inpec obran de buena fe y con una voluntad de servicio colaborando con sus vehículos particulares ante cualquier diligencia que se amerite. Realmente insólito lo que sucede en el Centro Penitenciario y Carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

HACE UN AÑO 

Vale mencionar que el año pasado justo en el mes de junio la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Santa Marta hizo entrega al Inpec un vehículo para ser utilizado en el traslado de las personas privadas de la libertad en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad ‘Rodrigo de Bastidas’.

En ese entonces la jefa de la cartera de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, aseguró que la modernización del parque automotor hacía parte de las políticas públicas de la alcaldesa Virna Johnson, las cuales tienen como propósito mejorar las herramientas de las entidades del Estado y garantizarles un traslado eficaz y seguro a los indiciados.

El director de la cárcel Yahir Manjarrés, en su momento se mostró complacido con la gestión adelantada y por las acciones que llevan al mejoramiento de las condiciones de los recluidos en dicho centro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más