HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía pide cárcel para el abogado José Manuel Gnecco

El abogado fue capturado en Valle del Cauca. 

Los capturados serán presentados ante un Juez en Cartagena.

En Ginebra, Valle del Cauca, el CTI de la Fiscalía capturó al abogado José Manuel Gnecco, quien era investigado por la muerte de su esposa.

Gnecco es abogado litigante y vive hace 30 años en San Andrés. Se casó con María Mercedes Gnecco, comunicadora social y profesora de inglés en un colegio en Bogotá.

El 5 de octubre de 2021 María Mercedes fue asesinada en su residencia en Pepper Hill, en la isla.

La versión de Gnecco es que ese día, fecha de su noveno aniversario, dos hombres intentaron a entrar a la casa por lo cual José Manuel fue por su arma traumática.

Según su testimonio delincuentes dispararon hacia la casa e impactaron a “Merza” Gnecco en el estómago, causándole la muerte.

Este fin de semana, el abogado fue capturado por la Fiscalía y este martes el fiscal Mario Burgos, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La prueba técnica demostró que no se trató de un robo sino que la víctima recibió un disparo a una distancia de un metro y 20 cms. La imputación de cargos se realizó por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, falsedad material de documento privado y ocultamiento de pruebas.  El cargo no fue aceptado por el procesado.

El fiscal de la delegada para la seguridad territorial presente en este momento el material de prueba técnica que demostraría la responsabilidad del procesado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más