HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Guillermo Del Toro anunció su divorcio

Guillermo Del Toro junto a la guionista Kim Morgan, quien es su nueva pareja.

 

El domingo, el mexicano Guillermo Del Toro vivió una de las noches más especiales de su vida al alzarse con dos Óscar y convertirse en el protagonista de la gala.

Un protagonismo que comenzó nada más poner un pie sobre la alfombra roja del Kodak Theatre. El cineasta, que se llevó la estatuilla a Mejor Dirección y a Mejor Película, no iba acompañado por su esposa desde hace 30 años, Lorenza Newton, sino por Kim Morgan, la guionista de su próximo trabajo cinematográfico, ‘Nightmare Alley’.

Una sonada ausencia que Del Toro ha querido aclarar en conversación telefónica. «Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente sabía», ha afirmado el laureado director, que tiene dos hijas, Mariana y Marisa, con su ya ex mujer.

Guillermo también quiso matizar su situación: «Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad. Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano», anotó.

Morgan también es una profesional del cine. Ha trabajado en películas para Turner Classic Movie y Film Struck. Además ha sido jurado del Sundance Film Festival y presentado proyectos en el Telluride Film Festival. Las últimas imágenes de Guillermo Del Toro con Lorenza Newton son del verano de 2016 paseando por las calles de Nueva York.

 

 EL ROMANCE CON LOS MONSTRUOS

En cuestiones de carisma está lejos de ser Cary Grant, pero el anfibio humanoide y algo torpe de «La forma del agua» perpetúa una tradición de películas de monstruos que ha capturado la imaginación del público desde los primeros tiempos del cine.

La historia de amor genéticamente modificado de Guillermo Del Toro, entre una suerte de sirena masculina y una mujer muda, dejó sentado el domingo la popularidad del género, al alzarse con los Óscar a mejor película y mejor director.

Pero las películas de monstruos van mucho más allá del terror, desde la comedia y la fantasía a la ciencia ficción, y Del Toro ha sabido capitalizar ese romance del cine.

«Los monstruos no siempre son aterradores o malvados. Los monstruos de Pixar en ‘Monsters Inc.’, así como el personaje principal de ‘Pie grande y los Henderson’, eran encantadores y dulces», escribe John Landis, director de «Un hombre lobo americano en Londres» (1981), en su libro «Monsters in the Movies».

«Incluso el monstruo más famoso de todos, el Frankenstein retratado por Boris Karloff» en 1931, «es vulnerable y compasivo».

La película muda alemana «The Golem» (1915), de Paul Wegener, es considerada el primer filme de criaturas, mientras que «Nosferatu», una de las cintas de terror más emblemáticas de Alemania, llegó siete años después.

En los años 30, los cineastas estadounidenses se entusiasmaron con el tema y realizaron una serie de cuentos góticos con influencia alemana sobre Drácula, Frankenstein, la Momia y el Hombre Invisible.

Décadas después, cintas como «Parque Jurásico» (1993), «Cloverfield» (2008), «Troll Hunter» (2010) y la propia «Titanes del Pacífico» (2013), de Del Toro, resultaron éxitos de la crítica y comerciales.

 

«King Kong» (1933), quizás la bestia más famosa de todas, se ha convertido en un ícono cultural a través de varias películas, con las versiones más recientes, «King Kong» (2005) y «Kong: la Isla Calavera» (2017), recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más