HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taller Leer el Caribe, con la obra de Julio Olaciregui

En esta actividad se leerá y analizará la obra del escritor Julio Olaciregui.

 

Leer el Caribe es un programa de fomento a la lectura, que se realiza hace diez años en las diferentes sucursales culturales del Banco de la República en el Caribe colombiano.

Mediante talleres con profesores, se busca fortalecer el interés por la lectura de las obras de escritores de la región. Para este 2018, la obra escogida fue la del escritor barranquillero Julio Olaciregui.

Este primer taller de Leer el Caribe estará dirigido principalmente a profesores de español y literatura de Santa Marta y su coordinador será Adalberto Bolaño, profesor de la Universidad del Atlántico.

Julio Olaciregui nació en Barranquilla en 1951. Su primer libro de cuentos fue Vestido de bestia (1981), al que le siguen las novelas Los domingos de Charito (1986), Trapos al sol (1991) y Dionea (2006).

Ha ejercido el periodismo en Colombia,  y en París, en la Agence France-Presse, donde estudió Literatura y donde reside desde el año 1978.

Tiene obras de teatro inéditas como La novias de Barranca, Talía y el garabato, y El callejón de los besos, así como un libro de reportajes. Esta breve reseña está basada en la biografía del autor de la Corporación ‘Fernando González’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más