HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ganadero por oponerse a un robo

Los hechos criminales en el Departamento del Magdalena están a la orden del día. En esta oportunidad, hay conmoción y consternación en el municipio de Pivijay, por la muerte de un ganadero que fue asesinado a tiros al oponerse al robo de su camioneta. 

La víctima fue reportada con el nombre de Jorge Iván Eljaik, de 66 años de edad, y conocido cariñosamente entre sus amigos y familiares como ‘El Turco’, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Policía.

ASÍ PASÓ EL CASO 

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre acompañado de dos personas se dirigía a su finca ubicada en el corregimiento de Las Piedras, área rural del municipio de Pivijay, y fue interceptado por sujetos desconocidos quienes se transportaban a bordo de una motocicleta, y con arma de fuego los intimidaron para que entregara el vehículo de alta gama de su propiedad.

Se supo que ante la negativa de ‘El Turco’, se desató la ira de uno de los delincuentes quien accionó el arma de fuego y le disparó de manera indiscriminada dejándolo gravemente herido sobre el suelo.

Tras lograr su acción delictiva, los implicados se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que nadie los pudiera identificar por cuanto portaban cascos de seguridad, al tiempo que la comunidad alertada por las detonaciones, salían de sus viviendas para conocer información de la situación.

AUXILIO A LA VÍCTIMA 

Las detonaciones en seguidilla, alertaron  a las personas que residen cerca al lugar y minutos después lo divisaron sobre el suelo, por lo que de inmediato lo condujeron hasta la sala de urgencias del Hospital Santander Herrera de Pivijay donde pese al esfuerzo de los médicos dejó de existir.

Al respecto, un investigador  de la Sijín de la Policía del Magdalena, dijo que se iniciaron las respectivas pesquisas con el fin de individualizar a los responsables. «Estamos realizando el respectivo trabajo de campo con el fin de dar con la captura de estos individuos que le quitaron la vida al ganadero en un aparente robo», sostuvo el oficial

A través de las redes sociales, circularon un sinnúmero de mensajes de condolencia por la muerte de ‘El Turco’ en donde además exigieron a las autoridades de realizar las pesquisas para que este hecho no quede impune.  «Impotencia y tristeza entre sus paisanos, irreparable pérdida. Que Dios lo reciba en su reino», indicó uno de sus allegados.

VEHÍCULO FUE RECUPERADO 

Posteriormente, la Policía del municipio de Pivijay, ubicó el vehículo abandonado a la entrada del corregimiento de Caraballo de este municipio, “funcionarios de la Unidad de Criminalística realizaron las investigaciones preliminar y las labores de vecindario, y permanecen adelantando las pesquisas correspondientes para esclarecer los móviles que rodearon este crimen”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía del Magdalena.

ACTOS URGENTES 

Luego de confirmarse su deceso, una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena, realizó la inspección al cadáver el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal donde hoy en la mañana se practicará el procedimiento de la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más