HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena al Reinado Nacional del Folclor

Por
ROCÍO E.
FONTANILLA DAZA

Siempre que se habla de folclor, lo primero que viene a nuestra mente es alegría, tradición, colores, ritmos, sonidos, música y todo lo que conduce al arte que inspira movimientos a través de la danza y su particular manera de expresar un sentimiento que hoy en día atraviesa las fronteras culturales en nuestro país.

Colombia es un país rico en su diversidad, cuenta con festivales para demostrar valores artísticos, con talentos únicos que sobresalen en las diferentes ciudades o municipios,  y en esta oportunidad todo eso se podrá apreciar en el Reinado Nacional del Folclor en su versión 48, a  celebrase desde este 30 de junio y hasta el próximo lunes festivo 4 de julio en Ibagué, Tolima.

María Fernanda Vilardy Arango es la nueva Señorita Magdalena para el Reinado Nacional del Folclor, quien se encuentra preparada para afrontar este reto folclórico, porque tiene claro que: “jamás dejaría de bailar, es mi esencia y mi vida”.

María Fernanda nació en El Banco, Magdalena, hace 22 años y esta es su primera participación en este tipo de certámenes culturales.

“Estoy muy emocionada, siempre soñé con representar a mi Departamento en un Festival tan importante como el del folclor”, expresó.

‘Mafe’ como le llaman por cariño, desde muy niña baila y canta. Se desempeña como auxiliar judicial en el Juzgado Penal del Circuito de El Banco, lugar en donde está realizando su Judicatura, y todo gracias a su esmero y dedicación, porque en el 2016 estuvo becada por la Universidad del Magdalena por sus actitudes histriónicas en el baile, logrando así convertirse en toda una profesional.

“El folclor para mí es la esencia, es mi cultura, es lo que soy es lo que he venido plasmando desde mi nacimiento, porque mi madre Yuris Arango desde muy pequeña siempre me inculcó este amor por el folclor; ella es también gestora cultural y con todo ese carisma que demuestra como no enamorarme del folclor”, indicó

Ahora María Fernanda en este certamen tiene como misión hacer gala de sus conocimientos folclóricos, habilidades musicales y artísticas.

Serán tres bailes típicos que presentará: cumbia, baile negro y mapalé, lleva también una preparación en tambora, tocará la gaita, cantará y bailará un bullerengue que es muy representativo de la región Caribe colombiana.

«Este es un gran reto para mí, considero que el trabajo que estamos ejerciendo es impecable, por medio del cual busco demostrar la esencia magdalenense, de nuestra cultura rica en fuerza, agilidad, amor por la danza, la música y por el tema cultural. Además, me siento muy feliz de poder representar a mi tierra, agradezco inmensamente el apoyo y la confianza que me han brindado, lo cual me anima a dar lo mejor de mí en el Reinado Nacional del Folclor”, puntualizó María Fernanda Vilardy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más