HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocampo será el ministro de Hacienda de Petro

José Antonio Ocampo, según confirmó el diario El Colombiano, será quien ocupe el ministerio de Hacienda en el Gobierno de Gustavo Petro.

De esta manera, será la segunda vez que este economista de 70 años se ocupará de las finanzas públicas de la Nación, luego de haberlo hecho entre 1996 y 1998 durante el mandato de Ernesto Samper.

Vale mencionar que era uno de los candidatos mejor perfilado para asumir esta responsabilidad por la trayectoria que ha acumulado. Es doctor en economía de la Universidad de Yale y ha desempeñado altos cargos en dos organismos multilaterales, fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entre 1998 y 2003.

Así mismo, presidió el Departamento de Asuntos Económicos de las Naciones Unidas, siendo el colombiano que ha ocupado la más alta posición dentro de la ONU. Además, fue codirector del Banco de la República (2017-2020).

Ocampo llegará a un Gobierno que pretende impulsar una reforma tributaria de hasta $75 billones con miras a financiar el amplio gasto social propuesto en campaña. Además, deberá atender el déficit fiscal con el que recibe al país; una tarea que, a juicio de varios expertos, no será nada fácil teniendo en cuenta que paralelamente deberá atender la proveeduría de bienes colectivos y la política de bienestar para los más vulnerables./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más