HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Controversia por inspección judicial de la fiscalía a la Revista Cambio

Polémica ha generado en las últimas horas una inspección que realizará la Fiscalía a la Revista Cambio debido a una publicación sobre presuntas alianzas del general, Jorge Hernando Herrera Díaz, con la red criminal ‘Los Pocillos’.

La denuncia de esta inspección fue hecha por la misma revista quién dijo que la diligencia de inspección se realizará este jueves 30 de junio a las 10 de la mañana. “Esta diligencia pone en peligro la reserva de la fuente y el secreto profesional, protegido por la Constitución», señaló el medio de comunicación.

Además, afirmaron que seguirán reservando la fuente, “al respecto, Cambio no tiene nada que agregar a lo que está publicado. Los periodistas de Cambio, por razones éticas y soportadas en la ley y la jurisprudencia sobre el tema, preservarán la reserva de la fuente”.

Ante esta denuncia y por medio de un comunicado la Fiscalía explicó que fue un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, dentro de una investigación que adelanta por perfilamientos en ese caso, quien ordenó obtener la publicación del portal Cambio, por considerarla útil para el proceso.

“La Fiscalía no está realizando ningún tipo de registro, ni allanamiento, ni actuación que intervenga el fuero de libertad de prensa. (…) Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía”, explicó el ente acusador.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más