Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

A 90% aumentó la probabilidad de ciclón en el Caribe

El Ideam entregó una actualización del monitoreo de la onda tropical qué transita en el Mar Caribe colombiano señalando que la probabilidad que se desarrolle un ciclón es del 90%.

El Potencial Ciclón Tropical Two, como ha sido denominado, podría formarse dentro de las próximas 48 horas, desplazándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 31 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión mínima central de 1009 hPa.

Esto indica, según el pronóstico, que es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en las costas de Magdalena, Atlántico y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta.

Además, el fenómeno natural continuará desplazándose a través del Caribe colombiano hasta llegar a la isla de San Andrés donde también se prevé tormenta tropical entre hoy jueves y mañana viernes.

Por el momento, el tránsito de la onda tropical por el terrorífico nacional ha generado bandas nubosas y precipitaciones intensas en el área marítima próxima a la península de La Guajira, así como precipitaciones en varias ciudades especialmente en la región Caribe, según detalló la autoridad metereológica.

Además, de la afectación sobre las zonas costeras de La Guajira, Magdalena y Atlántico con precipitaciones intensas en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos y posibilidad de vendavales, se esperan también lluvias fuertes en otras zonas de la región Caribe, como en los sectores de la Orinoquia y norte de la región Andina asociadas a las bandas nubosas de este potencial sistema ciclónico.

/Colprensa