HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Olas en San Andrés podrían alcanzar hasta 4 metros por onda tropical en el Caribe

Ideam le hace seguimiento ante la posibilidad de que el viernes se convierta en tormenta tropical. Se prohibió navegación en estas ciudades.

La onda tropical que pasa por el Caribe colombiano, que se sigue como potencial ciclón tropical dos, ha provocado que se levante la bandera roja en las poblaciones de Barranquilla, Santa Marta, Puerto Bolívar, San Andrés y Riohacha. Esta medida indica que hay restricción para navegar. En Cartagena hay bandera amarilla.

La restricción para estas zonas, según Leonardo Moreno, meteorólogo de la Dirección Marítima, es “para navegación de deportes náuticos y actividades donde las embarcaciones sean pequeñas”.

El experto indicó que ante de la onda tropical se prevé que este viernes “tengamos sobre las costas de San Andrés y Providencia una tormenta tropical”.

Los vientos provocarán que la altura del oleaje sea mayor en la isla y “va a estar por encima de los 3,5 metros, puede llegar hasta 4 metros”, agregó Moreno.

Por eso se mantiene “el monitoreo constante, debido a que la evolución del sistema pueda hacer que esto cambie; sin embargo, los pronósticos nos dicen que por ejemplo en este caso, para el día de mañana (viernes) en la tarde, podemos tener unos oleajes muy fuertes cercanos a las islas de San Andrés y Providencia”.

Los vientos de la onda tropical en el Caribe pueden alcanzar los 65 km/hora entre este jueves y viernes, informó el Ideam.
fuente: caracol noticias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más