HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Así avanza el Ciclón Tropical Two: cuándo llegará y cómo puede afectar a Colombia

Toda la información sobre el potencial Ciclón Tropical Two que afectará el oriente y centro del mar Caribe colombiano así como las costas de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

En la mañana de este jueves 30 de junio el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informó que la onda tropical se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two con una probabilidad del 90 % de formación dentro de las próximas 48 horas. Esta se se encuentra desplazándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 31 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión mínima central de 1009 hPa.

El IDEAM en coordinación con el NHC (National Hurricane Center) informó que se mantiene el aviso de tormenta tropical, lo cual indica que es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en las costas de Magdalena, Atlántico y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta, lo que equivale a intensidades mayores a 65 km/h en las horas de la madrugada y primeras horas de la mañana del jueves. Se espera que el sistema continúe desplazándose a través del Caribe colombiano, por lo cual se genera aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés.

Territorios que se pueden ver afectados

Según el comunicado del IDEAM las zonas afectadas por el potencial ciclón será la región costera de La Guajira, el Magdalena y el Atlántico con precipitaciones intensas en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos y posibilidad de vendavales. Informa que también se presentarán lluvias fuertes en otras zonas de la región Caribe, como en los sectores de la Orinoquia y norte de la región Andina asociadas a las bandas nubosas de este potencial sistema ciclónico.

Existe la probabilidad también que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andres, Providencia, Santa Catalina y los cayos, entre el jueves y viernes. Existe incertidumbre en el pronóstico del sistema, una vez alcance el suroeste del mar Caribe, lo cual dependerá de cuánto interactúe el sistema con el área continental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más