HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscal Francisco Barbosa: avión en que viajaba presentó fallas

Una grave emergencia sufrió el avión en el que viajaba el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, en la tarde de este jueves.

La aeronave sufrió una falla técnica cuando sobrevolaba, a más de 10.000 pies de altura entre Bogotá y Medellín. Así las cosas, el avión aterrizó de emergencia en la base de Palanquero, cerca a La Dorada.

Aunque no hay confirmación oficial, las primeras versiones indican que se habría dañado el sistema de presurización del avión, lo que llenó el interior de avión de humo, por lo que los ocupantes no podían respirar.

Además de Barbosa, en el avión viajaba la vicefiscal Marta Mancera y la secretaria privada y jefe de prensa de la Fiscalía, Paola Tovar.

Del momento, se conoció una foto en la que se ve al fiscal general recibiendo atención médica, específicamente, un chequeo de los signos vitales.

Recientemente el fiscal Barbosa se mostró partidario de trabajar con el nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, que se iniciará a partir del próximo 7 de agosto.

Aseguró que, aunque no hay un empalme con el nuevo gobierno, desde la Fiscalía hay un propósito de colaboración con el gobierno entrante.

¿Porqué es importante el sistema de presurización?

El sistema de presurización permite a los aviones, volar a una gran altitud, manteniendo las condiciones óptimas de temperatura y seguridad para los ocupantes.

A medida que la aeronave toma altura, se produce una presión que debe ser evacuada a través de unas válvulas. Cuando este proceso no se genera de manera adecuada, se registran problemas de oxígeno.

La despresurización genera falta de oxígeno en sangre, fuertes dolores de oído, molestias en los sistemas respiratorio y digestivo por los gases que pueden desprenderse, hiperventilación o hipotermia por el descenso de las temperaturas.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más