HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a los asesinos del ganadero Jorge Eljaick 

Ante el reciente hecho de sangre ocurrido en área rural del municipio de Pivijay, donde fue asesinado Jorge Iván Eljaick Salomen, de 66 años, quien era conocido como ‘El Turco’, quien se movilizaba en su vehículo particular, cuando fue interceptado por dos individuos armados en motos, el comandante de la Policía departamental, coronel Andrés Serna Bustamante señaló que en conjunto con el CTI de la Fiscalía trabajan en el esclarecimiento del crimen. 

Así lo dejó entrever el coronel Serna Bustamante, quien explicó que en conjunto con los entes judiciales están indagando sobre el hecho de sangre que dejó como saldo una persona sin vida en el corregimiento de Las Piedras de esta localidad, sin embargo hasta el momento no se tienen pistas sobre los responsables.

Respecto a las investigaciones, el comandante de la Policía del Magdalena, dijo “junto a la Fiscalía General de la Nación nos encontramos adelantando las labores correspondientes para lograr el esclarecimiento de los móviles que rodean el homicidio. De igual manera invitamos a los ciudadanos que tengan información valiosa que ayude a resolverlo, nos las entreguen a través de nuestras líneas de atención al ciudadano”, indicó el alto oficial.

Cabe recordar que la víctima había salido de su casa en zona céntrica de la cabecera municipal con destino a su finca en compañía de dos personas en su vehículo particular, cuando fueron interceptados por dos individuos armados en motocicletas que los obligaron a detener la marcha y descender del mismo. Y uno de los pistoleros sacó un arma de fuego y le propinó varios balazos  ‘El Turco’, los cuales le causaron la muerte en el sitio.

Al tiempo que los implicados huían del lugar con el vehículo hurtado, el caso era puesto a conocimiento de la estación de Policía de la localidad por parte de varias personas que escucharon las detonaciones cuyos integrantes llegaron para ponerse al frente de las investigaciones.

Posteriormente, la Policía de la estación de Pivijay tras la implementación de cierre de vías, controles policiales y la información de la comunidad, horas después ubicó el automotor abandonado en la entrada al corregimiento de Caraballo, jurisdicción de esta municipalidad.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección judicial a cadáver, el cual fue llevado a la morgue de esta localidad, donde le practicaron los actos urgentes y fue retirado en las últimas horas por sus familiares que le darán cristiana sepultura en compañía de amigos, compañeros de trabajo y demás seres queridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más