HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte revoca orden de arresto a Duque

La Corte Suprema de Justicia revocó la decisión del Tribunal Superior de Ibagué que había ordenado el arresto domiciliario del presidente de la República, Iván Duque, por el supuesto desacato a un fallo de tutela que ratificó el reconocimiento del Parque Nacional de los Nevados como sujeto de derechos.

«Se colige que el Presidente de la República está dando cumplimiento a los fallos de tutela y, en consecuencia, habrá de revocarse la providencia consultada eneste puntual aspecto», señala la decisión de 39 páginas.

Además, el alto tribunal calificó de exótica e ilegal la medida contra el primer aforado de la Nación.

Igualmente, la Corte levantó la orden de arresto en contra de la delegada Gobernación del Quindío Paula Andrea Huertas Arcila y acreditó que, al contrario de lo dicho por el Tribunal, esta «ha adelantado acciones tendientes a cumplir el fallo de tutela y, por tal razón, habrá de revocarse la providencia consultada».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más