HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sigue cierre preventivo de las playas al turismo

El Parque Natural Tayrona continuará cerrado temporalmente hoy 1 de julio así como otras reservas de la región Caribe. 

Con el propósito de preservar la vida a los cientos de visitantes que están en Santa Marta, la administración distrital exhorta a los samarios y turistas a mantener precaución y acatar el cierre preventivo en las playas y ríos por incidencia del ciclón tropical.

Durante este jueves las playas de El Rodadero, Playa Grande, Los Cocos, la Bahía de Santa Marta, así como las ensenadas del Parque Nacional Natural Tayrona permanecieron libres de bañistas, medida que se mantendrá vigente hasta nueva orden por parte del Comité de Manejo de Desastres.

La medida preventiva fue de estricto cumplimiento en los distintos balnearios con vocación turística, así como la prohibición del zarpe de las embarcaciones desde los muelles habilitados, labor que estuvo a cargo del personal de la Capitanía de Puerto adscrita a la Dirección General Marítima (Dimar).

A muchos turistas se les vio recorriendo el Camellón de la Bahía, contemplando el paisaje, tomando fotografías con El Morro al fondo y junto al monumento al fundador de la ciudad Don Rodrigo de Bastidas, también algunos aprovecharon para disfrutar de las zonas de juegos infantiles y usar las máquinas de ejercicios.

Por fortuna, el paso del ciclón tropical ha sido moderado lo que no ha incidido en el fuerte oleaje ni en la caída de torrenciales lluvias, aunque se mantiene la alerta emitida desde la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) basada en los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

Sigue activado el protocolo de respuesta contemplado en el Plan de Contingencia para hacer frente a la temporada de huracanes, el cual está articulado a las diferentes entidades que lo componen y se reúne en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Vale indicar que Parques Nacionales Naturales mediante la Resolución 204 informó el cierre temporal el jueves 30 de junio y viernes 1 de julio del Parque Tayrona entre otras reservas naturales de la Región Caribe.

La instalación de carpas y demás equipamientos, así como el ingreso de bañistas al mar o la realización de actividades deportivas náuticas en las playas o ríos seguirá restringida hasta tanto se disipe el ciclón tropical dos que ha azotado fuerte el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

COMUNICADO DELGOBIERNO: 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, informa a samarios y turistas que el día de hoy 30 de junio de 2022 se mantiene el cierre de playas, ríos y otros afluentes en sus áreas zona urbana y rural, como medida preventiva ante las posibles afectaciones que se registren debido al paso del ciclón tropical dos por el mar Caribe.

La medida se mantendrá vigente hasta nueva orden y fue tomada el miércoles 29 de junio tras el desarrollo del Comité de Manejo de Desastres, en el que se analizaron los pronósticos, se activó el protocolo de respuesta en el Plan de Contingencia para hacer frente a la Temporada de Huracanes en el que se articulan las diferentes entidades que lo componen.

Esta medida en los balnearios se hace efectiva igualmente con la prohibición del zarpe de las embarcaciones, restringido por la Capitanía de Puerto adscrita a la Dirección General Marítima- DIMAR; así como la instalación de mobiliario en la zona de playa, como carpas y demás; el ingreso de bañistas y actividades deportivas náuticas en las playas, al igual que en los ríos.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta se invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades y acatar las medidas decretadas para la protección de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más