HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Empresarios de Santa Marta afianzan relaciones bilaterales

Santa Marta busca ser pionera en turismo regenerativo en el país, un turismo positivo con experiencias turísticas de calidad y con beneficios tangibles a las comunidades.

Con el objetivo de promover y afianzar las relaciones bilaterales entre Santa Marta y Panamá en aras de poder identificar oportunidades de negocio, turismo, inversiones e intercambios comerciales, Invest In Santa Marta y el Convention Bureau realizaron una misión comercial a Panamá.

La delegación empresarial con el apoyo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Pro-Colombia y la Embajada de Colombia en Panamá buscan aprovechar la nueva ruta de Copa Airlines que conecta a ambas regiones y abre un mundo de oportunidades para ambos países.

Dicha comitiva junto a su aliado Pereira Convention Bureau y con el apoyo de Pro-Colombia, Copa Airlines y Meetings Panamá, lideraron un desayuno de promoción de destinos para 20 organizadores de la industria MICE, que conocieron de primera mano las bondades, infraestructura y oportunidades que tiene la ciudad más antigua de Colombia para realizar eventos y reuniones.

Asimismo, la directora de la Agencia de Promoción de Inversión de la ciudad, Mariana Romo; el director de Santa Marta Convention Bureau, Luis Alejandro Dávila; y el director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Andrés Felipe Vives, se reunieron con el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos; la presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Marcela Galindo; el presidente de la Cámara de Comercio de Colon Michael Chen, con el fin de proponerles una articulación enfocada en ‘vender’ a Santa Marta y Panamá como multidestinos en turismo.

También es importante resaltar, que Santa Marta Convention Bureau, en el stand de Colombia en Fiexpo Latín América, sostuvo más de 25 reuniones con potenciales compradores de destino, destacándose el interés por realizar sus convenciones y eventos en Santa Marta los países de Ecuador, México, Chile, Uruguay, Perú y Costa Rica.

“La industria de reuniones juega un rol fundamental en la reactivación económica del sector al ser una industria transversal donde se triplica el gasto promedio del turista sin dejar de lado la sostenibilidad de nuestro destino, estamos trabajando desde diferentes frentes para que Santa Marta sea pionera en turismo regenerativo en el país, un turismo positivo con experiencias turísticas de calidad pero con beneficios tangibles para la comunidad local”, aseguró Luis Alejandro Dávila, director de Santa Marta Convention Bureau.

Es válido resaltar que, Fiexpo Latín América es la feria donde los destinos y proveedores especializados en la industria de reuniones, eventos, congresos e incentivos pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global.

En dicho espacio se logró establecer vínculos con las más altas autoridades y responsables de la elaboración de políticas para garantizar que se comprendan y reconozcan los beneficios económicos, interculturales y sociales de la Industria MICE en Latinoamérica.

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