HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rejilla de desagüe pluvial colapsó y es ‘trampa vial’

El deterioro que se registra en varias calles céntricas obedece además a las acciones vandálicas de muy pocas personas en condición de habitante de calle. 

Los comerciantes, prestadores turísticos y vecinos de la calle 20 con carrera 2 esquina, en pleno Centro Histórico de Santa Marta, están indignados porque nuevamente la rejilla del desagüe pluvial colapsó y se ha convertido en una ‘trampa vial’ para los conductores.

La rejilla en mención había sido reemplazada por completo hace menos de dos semanas utilizando estructuras metálicas que garantizarían una mayor resistencia y perdurabilidad en el tiempo.

Según la denuncia de un comerciante del sector, la rejilla no resistió el peso de un camión distribuidor de cervezas que abastece a los distintos establecimientos ubicados en el Centro Histórico, más exactamente a los que rodean el Parque de Los Novios.

“Este arreglo que hicieron acá no completa ni 10 días y ya vuelve a generar problemas en la movilidad vehicular en esta importante calle céntrica, la cual tiene un alto flujo de taxis, carros particulares y de motocicletas. Ojalá procedan a instalar una rejilla de hierro que sea resistente y el tránsito regule el paso a los camiones pesados como los que recolectan las basuras o que surten bebidas”, comentó un comerciante del sector.

El deterioro que se registra en varias calles céntricas y en especial en algunos puntos críticos obedece además a las acciones vandálicas de muy pocas personas en condición de habitante de calle que destruyen las tapas de concreto para hurtar las varillas y el hierro oxidado que después comercializan en las denominadas chiveras.

Desde la Corporación Centro Histórico que preside Diana Giraldo Balaguera se ha denunciado el constante robo por parte de personas inescrupulosas a las tapas del alcantarillado, rejillas de desagüe pluvial, medidores de gas natural, faroles, cableado de redes de telefonía, puertas, ventanas, aires acondicionados, luminarias y hasta de las jardineras lo que representa un deterioro patrimonial con pérdidas económicas incalculables.

Las acciones encaminadas hacia la recuperación, embellecimiento y conservación del Centro Histórico seguirán avanzando en una articulación entre las distintas autoridades administrativas, gremios, asociaciones, empresarios, trabajadores, vendedores, residentes, prestadores turísticos, ciudadanos empoderados, cívicos, dolientes y con un sentido de pertenencia hacia Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más