HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mariana Pajón, la ‘reina’ del BMX

Más alegrías para Colombia en los Juegos Bolivarianos 2022. Este viernes 1 de julio, Mariana Pajón brilló, como de costumbre, en la pista de BMX y ganó la medalla de oro en la prueba femenina. La bicicrosista llegó a la competencia recién recuperada de una lesión en la mano.

La triple medallista olímpica superó en la final a las ecuatorianas Domenica Michelle Azuero y Domenica Gissell Mora, quienes completaron el podio en Valledupar. La colombiana Andrea Escobar terminó en la cuarta posición.

Con este oro, Mariana Pajón sumó su octava medalla dorada en unos Bolivarianos, siete de ellas en BMX y una en ciclismo en pista. La primera presea la ganó en Pereira 2005, mientras que en la pasada edición, Santa Marta 2017, sumó tres.

“Estoy completamente feliz porque hace unos días pensaba que no lo iba a lograr. Por más que yo haya corrido Juegos Bolivarianos desde 2005, sigue siendo demasiado especial. La verdad la he tenido que luchar mucho para estar acá entonces es muy especial”, dijo Pajón tras su triunfo.

-DIEGO ARBOLEDA SE IMPONE EN LA PRUEBA MASCULINA

La otra medalla que sumó el país en BMX este viernes llegó gracias a Diego Arboleda, que se colgó la dorada en su categoría. El antioqueño superó al venezolano Jholman Andrés Sivira y al chileno Hernán Felipe Godoy para ganar su primer oro en Bolivarianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más