HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciclismo de pista: 3 medallas de oro

Colombia cumplió una buena jornada en Cali en el campeonato de ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, al colgarse las 3 medallas de oro en disputa en la apertura de este evento en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Lo más destacado del día para Colombia fue el dominio en la prueba de velocidad en la cual Kevin Santiago Quintero ganó oro y su compatriota Santiago Ramírez la plata. El premio de bronce fue para el venezolano Yorber Terán que dominó en dos hits a su compatriota Adamil Javier Aguero Oropeza.

Colombia había ganado su primera medalla de oro en la prueba de 4000 metros persecución al derrotar a Chile. La cuarteta colombiana estuvo conformada por; Alex Juan Pablo Zapata Unas, Jordan Arley Parra Arias, Juan Esteban Arango Carvajal y Julian Osorio Henao quienes al promediar la carrera tomaron por detrás a los chilenos Antonio Roberto Cabrera Torres, Cristian Ignacio Arriagada Pizarro, Jacob Thomas Decar Zúñiga y Matías Fernando Arriagada Pizarro.

El metal de bronce fue para Venezuela con los pedalistas; Ángel Ramiro Pulgar Araujo, Jhonny Alexander Araujo Bastidas, Leangel Rubén Linarez Meneses y Orluis Alberto Aular Sanabria que igualmente dieron alcance a Perú.

 LAS DAMAS COLOMBIANAS

Las damas del ciclismo nacional emularon a los caballeros ganadores de la persecución equipos y en la Velocidad por equipos de los Juegos obtuvieron el oro bolivariano imponiéndose ante Chile y Venezuela que se colgaron la plata y el bronce. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más