HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prosperidad Social adelantó las jornadas Plan Operativo Anual

Los alcaldes del Magdalena se comprometieron con el desarrollo del Plan Operativo Anual 2018 ratificando así su respaldo a este programa del Gobierno Nacional.

 

A través de este Plan se efectúa el seguimiento a los compromisos de las entidades territoriales con el programa Más Familias en Acción.

 

Un total de 29 alcaldes del Magdalena han atendieron el llamado de Prosperidad Social, entidad que adelantó en el departamento del Magdalena las jornadas de instalación del Plan Operativo Anual 2018 de Más Familias en Acción, como base de la planeación anual de cada una de las obligaciones de los convenios interadministrativos entre los municipios y Prosperidad Social.

“Los Alcaldes se comprometieron con el desarrollo del Plan Operativo Anual 2018 ratificando así su respaldo a este programa del Gobierno Nacional. El Plan Operativo se constituye en la base y el soporte de la planeación anual de cada una de las obligaciones de los convenios interadministrativos entre los municipios y Prosperidad Social. A través de éste se efectúa el seguimiento a los compromisos de las entidades territoriales para la operación del programa y la atención con calidad y oportunidad de la población beneficiaria de Más Familias en Acción en cada municipio”, manifestó la directora regional de la Entidad en Magdalena, María Isabel Costa Canales,

El programa Más Familias en Acción en Magdalena tiene presencia en los 30 municipios, un total de 160.417 familias están inscritas, quienes recibieron un incentivo en educación y en salud para el periodo octubre a noviembre de 2017 por valor superior a los $18.500 millones. Para poder obtener el incentivo en educación, los 197.384 niños, niñas y adolescentes potenciales entre los 4 y los 20 años en Magdalena tuvieron que cumplir su corresponsabilidad de asistir al 80% de las clases bimestrales en los respectivos centros de educación avalados por el Ministerio de Educación Nacional. De estos 197.384, un total de 193.497 cumplieron esta asistencia escolar y recibieron su incentivo.

En cuanto al incentivo en salud, aquellas familias que tienen niños de 0 hasta los 6 años, en el Departamento se tienen 46.386 familias potenciales, de estas, 40.140 familias, equivalentes al 86% del total, cumplieron la corresponsabilidad de la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo para poder recibir dicho incentivo. A nivel nacional se enviaron más de 2 millones 500 mil mensajes de texto a las familias que están recibiendo el incentivo por la modalidad de giros y bancarizados, con la información necesaria para poder cobrar en las fechas y puntos asignados. El ciclo de pago de la entrega 1 de 2018 en el Magdalena inició el 3 de marzo y concluirá el próximo 26 del mismo mes.

 

MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Más Familias en Acción ofrece a todas aquellas familias con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años un apoyo económico para tener una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo, y permanencia en el sistema escolar.

La Ley 1532 de 2012 regula y convierte en un derecho de las familias más pobres y vulnerables de Colombia al programa Más Familias en Acción. Este programa es coordinado y liderado por la Dirección de Transferencia Monetarias Condicionadas del Departamento para la Prosperidad Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más