HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan aliados estratégicos a La Perla APP

Ante empresarios y organizaciones de diferentes sectores, la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y el Instituto de Turismo del Distrito, buscan lograr que el sector productivo de la ciudad se una a este proyecto.

 

El objetivo de la Corporación Santa Marta Vital, el Distrito y gremios vinculados es lograr la articulación con 100 nuevos patrocinadores del proyecto.

 

Con la presentación de La Perla APP ante empresarios y organizaciones de diferentes sectores, la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, y el Instituto de Turismo del Distrito y Santa Marta Vital buscan lograr que el sector productivo de la ciudad se una a este proyecto que permitirá a los turistas explorar, descubrir y disfrutar los tesoros escondidos de Santa Marta.

“La aplicación va a permitir que toda la oferta turística empiece a mejorar sus estándares, queremos que la oferta que se va subiendo en la aplicación sea de calidad y certificada, que permita que todos los samarios y visitantes puedan disfrutar de servicios y lugares que encuentren en esta plataforma”, manifestó Carlos Jaramillo, director de la Corporación Santa Marta Vital.

 

100 PATROCINADORES

La APP que concentrará la oferta turística más completa de la ciudad necesita de aliados estratégicos que se verán beneficiados con su participación, ya que en la Perla App cada establecimiento podrá ofrecer bienes y servicios.

Los atributos del producto, serán además de descubrir los tesoros, identificar rutas de acceso cómo llegar, ver actividades, qué hacer, ver la oferta gastronómica en qué comer, elegir el alojamiento en donde dormir, hacer reservas, planear antes y durante el viaje, estimar su presupuesto y tendrán la oportunidad de compartir la experiencia entre usuarios.

Shadia Olarte, directora de Indetur señaló que: “Estamos apoyando la articulación institucional, de igual forma trabajamos en el componente de los tesoros turísticos y también en la oferta institucional de restaurantes y hoteles que esperamos que se vea plasmada de una forma gráfica y muy amistosa para los turistas y en idioma español e inglés para que sea accesible para todos”.

Por su parte el director de las TIC, Álvaro Castillo dijo: “Esta es la primera aplicación que va a aglutinar todo el sector hotelero y gastronómico en la ciudad, actualmente hay varias del orden internacional como Trivago y Google que son las que las personas usan para saber a dónde ir y en dónde hospedarse. Con la Perla App esperamos cumplir con todo este propósito”.

Para la consolidación del proyecto, el Distrito invertirá $ 138 millones. Se espera contar con un presupuesto de US$ 250 mil en la fase final. El lanzamiento al mercado está proyectado para el 27 de julio del 2018.

Las empresas interesadas en hacer parte de esta iniciativa deben comunicarse con los directivos de la Corporación Santa Marta Vital ubicada en la carrera 1C #22-19 de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más