HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Distrito tiene nuevo director TIC

Álvaro Castillo Bolaño, director TIC en el Distrito de Santa Marta.

 

El ingeniero Álvaro Castillo Bolaño remplaza en el cargo a Fabián Bolaño, quien dejó esa responsabilidad desde el 31 de enero pasado.

Castillo tiene como objetivo continuar dándole cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir, en las cuales su antecesor logró grandes avances en materia de apropiación de las TIC en el Distrito.

El nuevo director encargado de las TIC en el Distrito se desempeñaba como jefe de implementación de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, de la Alcaldía.

Álvaro Castillo Bolaño es ingeniero de sistemas de la Universidad del Magdalena, especialista en desarrollo de bases de datos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, cuenta con cuatro certificaciones internacionales sobre gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gerencia de proyectos, arquitectura empresarial de Tecnologías de la Información y análisis negocios.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado en cargos de consultoría, análisis, coordinación de equipo y liderazgo en proyectos de inteligencia de negocios, desarrollo de software y gestión de servicios de tecnología en empresas nacionales y multinacionales en el sector privado., actualmente se desempeñaba como jefe de implementación de la Dirección TIC.

Entre los retos del director encargado está: aumentar el número de trámites disponibles para los ciudadanos a través de canales digitales, implementar sistemas de información, integrados con reportes de los ciudadanos, que permitan el seguimiento y control a sitios de interés de salud pública; y cumplir al 100% con los índices de gobierno en línea entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más