HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selladas ‘trampas humanas’ sobre la Av. Campo Serrano

Las acciones vandálicas que ejercen algunas personas en condición de habitante de calle inciden en el detrimento en andenes y calles céntricas. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Muy satisfechos y agradecidos por las obras que permitieron el arreglo a los huecos que se encontraban sobre la Avenida Campo Serrano entre las calles 21 y 22 se mostraron los comerciantes del sector.

Las denominadas ‘trampas humanas’ se habían convertido en el dolor de cabeza a los vendedores y comerciantes del corredor de la Carrera Quinta, en pleno Centro Histórico, ya que representaban un riesgo a los peatones.

Gracias a la denuncia y visibilidad de la problemática que se hizo a través de RADIO HOY y en las páginas del periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la Alcaldía Distrital de Santa Marta conminó a la gerencia de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano para que procediera a la reparación inmediata de los huecos.

Pues bien, el viernes el personal contratista de la Unión Temporal fue el encargado de delimitar con cintas de seguridad y de precaución la zona que sería intervenida, es decir, la esquina de la Calle 21 con Carrera Quinta esquina, en donde había un hueco profundo sin tapa que era usado como caneca pública para depositar todo tipo de desechos.

Selladas ‘trampas humanas’ sobre la Av. Campo Serrano

El equipo humano contratista realizó primeramente una limpieza completa del hueco de donde extrajeron botellas plásticas, latas, cajas, vasos de icopor, bolsas y un sinnúmero de desperdicios. Y al cabo de un rato sellaron la ‘trampa humana’ con una malla metálica recubierta con cemento.

Los propietarios de almacenes, así como los vendedores y transeúntes, fueron testigos de la forma diligente y paciente con que se realizaron los trabajos, los cuales aportarán a una movilidad peatonal más segura por el andén.

La enorme zanja que existía sobre la Carrera 5 llegando a la Calle 22 o Avenida Santa Rita también fue reparada lo que recibió el beneplácito y aprobación de los vendedores de vestuario, adornos, montura de gafas y de las personas que hacen mantenimiento técnico a celulares.

“En esta esquina hubo personas que se cayeron porque caminaban desprevenidas y no se percataron del hueco. Por fortuna ninguna tuvo fractura, aunque sí se llevaron un enorme susto y otras tuvieron raspaduras. Estamos agradecidos por este arreglo ya que se contribuye a evitar el riesgo de una caída y se aporta a mejorar la seguridad a los compradores”, dijo un comerciante del sector.

Desde la Corporación Centro Histórico que preside Diana Giraldo Balaguera se ha denunciado el constante robo por parte de personas inescrupulosas a las tapas del alcantarillado, rejillas de desagüe pluvial, medidores de gas natural, faroles, cableado de redes de telefonía, puertas, ventanas, aires acondicionados, luminarias y hasta de las jardineras lo que representa un deterioro patrimonial con pérdidas económicas incalculables.

Vale mencionar que el deterioro que se registra en varias calles céntricas y en especial en algunos puntos críticos obedece además a las acciones vandálicas que ejercen muy pocas personas en condición de habitante de calle que destruyen las tapas de concreto para hurtar las varillas y el hierro oxidado que después comercializan en las denominadas chiveras.

Las acciones encaminadas hacia la recuperación, embellecimiento y conservación del Centro Histórico seguirán avanzando en una articulación entre las distintas autoridades administrativas, gremios, asociaciones, empresarios, trabajadores, vendedores, residentes, prestadores turísticos, ciudadanos empoderados, cívicos, dolientes y con un sentido de pertenencia hacia Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más