HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Caída en vacunación Covid: el 59% de los municipios cumplen con altas coberturas

El Ministerio de Salud reportó una reducción en el ritmo de avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, justo cuando el país enfrenta un pequeño pico de contagios.

“Hay un descenso en la vacunación, principalmente en refuerzos, y tristemente los nuevos casos se concentran en personas en condición de riesgo que no se han vacunado, o no completan sus esquemas o no acuden por su dosis de refuerzo”, señaló el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont.

En cuanto a las coberturas de vacunación en los territorios, el director indicó que 521 municipios ya alcanzaron el indicador de cobertura mayor del 70 % y refuerzos del 40 %. En tal sentido ya el país va en el 59.9 % de la meta y faltan 449 municipios (40.1 %).

Dentro de los territorios que ya alcanzaron la meta, figuran Quindío, Boyacá, Caldas, Tolima, Antioquia, Amazonas y Risaralda. Y dentro de las ciudades capitales, se ubican Tunja, Armenia, Leticia, Pereida, Ibagué, Manizales, Bogotá, San Andrés, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín, Puerto Carreño, Popayán y Yopal.

“Y un llamado a los alcaldes de las ciudades que no lo han logrado, para que intensifiquen la vacunación y refuercen sus estrategias. Muchos municipios deben hacer un esfuerzo mayor”, enfatizó.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más