NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia supera 100 millones de dosis recibidas tras llegada de nuevo lote

Este fin de semana Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 con lo que la cifra de dosis recibida supera 100 millones de dosis recibidas, según el Ministerio de Salud.

Las 1.0008.000 nuevas dosis de la marca Janssen corresponden al segundo lote de la donación de vacunas realizada por el Gobierno de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud confirmó que esta vacuna puede ser empleada para completar esquemas (al ser de una aplicación) y para la aplicación de refuerzos.

“Reiteramos el agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos por esta donación, que nos permitirá seguir avanzando en la protección de los migrantes venezolanos que están o hacen tránsito por territorio colombiano”, agregó Escobar.

De igual manera, resaltó que, en medio del pico respiratorio que atraviesa el país y del incipiente aumento de contagios -no de mortalidad-, es necesario que ante cualquier síntoma respiratorio, la ciudadanía use el tapabocas correctamente y, en la medida de lo posible, realizar aislamiento.

/Colprensa