Asesinaron a policía gairero por intentar evitar un atraco 

Los hechos sucedieron, cuando Perdomo se encontraba de descanso en un establecimiento comercial de su propiedad.  

Un sargento de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscrito al Centro Automático de Despacho, CAD, nacido en el corregimiento de Gaira en Santa Marta, fue asesinado la noche del sábado 3 de julio al intentar evitar un hurto en un establecimiento de su propiedad localizado en el municipio de Soledad, jurisdicción del Atlántico.

La víctima fue reportada por las autoridades como Álvaro Perdomo Bahamón, el agente de la Policía Metropolitana de Barranquilla que murió al recibir un disparo mortal, cuando intentó impedir que atracaran a un familiar.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos sucedieron en la calle 77 con carrera 16B, sector del barrio Los Almendros en el vecino municipio de Soledad, cuando Perdomo se encontraba de descanso en un establecimiento comercial de su propiedad, donde llegaron sujetos que, al parecer, pretendían cometer un hurto a un pariente del señor intendente que se encontraba afuera del establecimiento.

Se conoció que, el uniformado, en una reacción valerosa, intentó frustrar la acción delictiva, sin embargo, fue lesionado por un proyectil de arma de fuego, que lo dejó gravemente herido sobre el suelo, de donde fue auxiliado. “Nuestro hombre, en una reacción valerosa, intentó frustrar el hurto, sin embargo, fue lesionado por proyectil de arma de fuego”, señala un comunicado expedido por el comando de la Policía Metropolitana.

Posteriormente, los criminales huyeron del sitio en una motocicleta Bóxer de color negro, de placas SJX 72F, según detalló el informe policial.  Al tiempo que, Perdomo  Bahamón quien habría salido de turno minutos antes de la sede del CAD de la carrera 38 con calle 74, fue trasladado hasta la Clínica Los Almendros, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció producto de la herida de bala en la zona abdominal.

Unidades de la Policía Judicial adelantaron los actos urgentes y la inspección del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta zona para practicarle la necropsia de rigor, antes de ser regresado a sus familiares que le darán un sentido adiós en las próximas horas.

RECOMPENSA DE $50 MILLONES 

La Policía Metropolitana de Barranquilla rechazó los hechos en que perdió la vida el Intendente Álvaro Perdomo Bahamón y ofreció una recompensas de $50 millones a quien de información sobre el paradero de los asesinos del representante de la ley. “Rechazamos los hechos ocurridos la noche de este sábado cuando perdió la vida, a causa de un impacto de proyectil de arma de fuego, el señor intendente Álvaro Perdomo Bahamón y ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables”, dice el comunicado emitido por la Policía Metropolitana.

El intendente Álvaro Perdomo Bahamón llevaba 19 años y ocho meses prestándole servicios a la Patria en la Policía Nacional y actualmente y desde hace cinco años estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla como operador en el Centro Automático de Despacho.

También tenía ocho condecoraciones y ocho felicitaciones por su excelente servicio a la Nación. Era casado y deja cinco hijos.

Entre tanto, la Policía Metropolitana adelanta la búsqueda de los criminales con características que testigos del hecho alcanzaron a precisar, “La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de todas sus capacidades y sus hombres y mujeres no descansarán hasta dar con los responsables de este hecho criminal”, puntualiza el comunicado de la institución.