Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Ordenan playas del Atlántico para que tengan accesibilidad universal

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que, con la ejecución de las obras de ordenamiento de las playas Country y Sabanilla II, en Puerto Colombia, y del Centro de Deportes Náuticos Salinas del Rey, el Departamento se prepara para ser un destino con accesibilidad universal en Colombia.

Las playas contarán con la señalización, adecuaciones y dotación necesarias para que los visitantes en condición de discapacidad, como la física, visual y auditiva; mujeres embarazadas y adultos mayores las disfruten con un acceso garantizado desde tierra firme hasta el mar.

“Cumplir con los derechos universales y apostar por la competitividad turística son dos retos compatibles y desde la Gobernación del Atlántico nos estamos preparando para ello. Me alegra anunciar que en las obras de ordenamiento de playas Country y Sabanilla II, en Puerto Colombia, y en el Centro de Deportes Náuticos Salinas del Rey tendremos la dotación necesaria para que todos los visitantes en condición de discapacidad o movilidad reducida, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños en coches disfruten de estas playas como debe ser”, dijo la gobernadora Noguera De La Espriella.

Agregó que “contaremos con zonas de parqueo reservadas, pasarela de circulación desde la zona de parqueo hasta el área de servicios gastronómicos, baños accesibles y, por supuesto, lo más novedoso: el acceso garantizado desde tierra firme hasta el mar”.

Sostuvo que la señalética y las adecuaciones estarán orientados a garantizar una experiencia única, cómoda y segura para personas con diversos tipos de discapacidad como la física, visual y auditiva. Además, contará con un punto de información que trabajará con una visión de promoción turística accesible, garantizando el acceso a la información.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, todos estos elementos consolidarán al Atlántico como un destino turístico accesible. “Para la Gobernadora siempre ha sido prioridad brindar las condiciones necesarias para que todas las personas puedan disfrutar de la infraestructura y las experiencias que estamos construyendo, y ofrecer una experiencia de accesibilidad universal en parqueaderos, senderos, baños en las obras de ordenamiento de playa y el Centro de Deportes Náuticos es parte de ese compromiso”.

Actualmente, alrededor del mundo la demanda de turismo accesible continúa en crecimiento y es un reto y oportunidad para los destinos ofrecer experiencias únicas para quienes desean viajar y salir de su rutina. Según el código ético de la Organización Mundial del Turismo (OMT), existe un derecho abierto por igual a todos los habitantes del planeta para disfrutar del turismo; en ese orden de ideas, el Atlántico se prepara para un turismo vanguardista en el que, además de recibir a personas en condición de discapacidad, se cuente con la suficiente infraestructura y capacidad para cobijar a sus acompañantes. Esto teniendo en cuenta que por cada persona en condición de discapacidad que viaja hay cerca de 1.5 personas acompañándolos, cifra que es proporcional al aumento de visitantes a un destino y su impacto en la economía.

Terminó diciendo que con esta apuesta por el turismo de sol y playa accesible, el Atlántico está comprometido con la superación de barreras arquitectónicas, de información, de recursos humanos y sociales que limitan el disfrute de un destino turístico en sus productos y servicios.

/Colprensa