HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia superó las 100 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Colombia está cerca de ser campeona de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, la delegación nacional no para de ganar medallas y aumentó la distancia en el medallero general.

Este sábado dos de julio, el combinado cafetero dominó las actividades de la Gimnasia Rítmica. En primer lugar, en la modalidad individual femenina Lina Dussan se colgó el oro. Posteriormente, el equipo femenino colombiano ganó en la presea dorada en la modalidad de conjuntos.

Para el horario de la tarde, los deportistas nacionales no bajaron el ritmo. Los equipos de Tiro Con Arco en modalidad Recurvo femenino y masculino se quedaron con las preseas doradas de sus categorías. Mientras que el compuesto masculino repitió la hazaña de la escuadra tricolor femenina y se colgó el oro.

En el levantamiento de pesas, Francisco Mosquera le entregó dos medallas doradas a la delegación nacional. El pesista se impuso en las modalidades de envión y arranque hasta 67 kgs.

Yenny Álvarez también sumó dos preseas de oro. La pesista se impuso en las modalidades de envión y arranque hasta 59 kgs.

Otra de las medallas llegó en la competencia Ecuestre. El seleccionado cafetero se impuso a Dominicana y Venezuela en el Salto por equipos – Abierto Mixto.

Natalia Linares  y Fanor Escobar fueron los ganadores en Atletismo. Los deportistas se impusieron en el salto de longitud femenino y los 110 mts con vallas, respectivamente.

El ciclismo en pista le entregó 3 medallas doradas al país. Las categorías de Keirin femenino y Ómnium masculino y femenino permitieron sumar al medallero.

La natación contribuyó a la cuenta general con otras 3 medallas de oro. Stefania Gómez, Jorge Murillo y Omar Pinzón ocuparon el primer puesto en diferentes modalidades.

 

Fuente: La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más