HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Polémica en Bayunca, Cartagena, por realizar corraleja que no fue autorizada

Habitantes del corregimiento de Bayunca, en Cartagena, realizaron su corraleja en el marco de las fiestas de la población que finalizan este 4 de julio, pese a la negativa de la administración distrital.

La comunidad que alegó pérdidas millonarias por la prohibición de esta práctica señaló que «ya contaban con el visto bueno de la administración del alcalde William Dau y realizaron la adecuación de la estructura, para que así se cumpliera con los requisitos técnicos que llevaron a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastre a no otorgar el permiso».

En videos aficionados se observó un toro y varias personas dentro del redondel participando de la corraleja, con los aplausos de decenas de aficionados a este espectáculo, mientras a las afueras del evento unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios se enfrentaban con aproximadamente mil personas.

«Este grupo de personas de manera violenta baja dos semovientes de un vehículo para intentar hacer la corralejas, donde resultaron dos personas lesionadas por este semoviente y los cuales fueron trasladados a centros asistenciales en la ciudad de Cartagena”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana, general Nicolás Zapata.

dijo que “la Policía Metropolitana de Cartagena de manera oportuna interviene en el corregimiento de Bayunca para desbloquear la vía nacional y evitar que se llevarán a cabo la corralejas, durante la intervención policial se inmoviliza un vehículo tipo camión, dónde eran transportados 13 semovientes (toros), los cuales fueron dejados a disposición de la alcaldía distrital y se evitó que se realizará las corralejas”.

“Como resultado de esta intervención se presentaron dos personas capturadas por los delitos de ataque a servidor público, fraude a resolución judicial y administrativa y obstaculización de vías”, dijo el oficial.

Las autoridades instaron a los moradores del corregimiento de Bayunca a respetar las decisiones administrativas y evitar tomar vías de hecho para que no se vean inmersos en situaciones judiciales y penales.

Fuente: La FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más