HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Natalia Linares, el orgullo de la casa

Así, con el sentimiento que los artistas vallenatos les imprimen a las canciones, también celebró Natalia Linares, al inaugurar oficialmente la pista de atletismo de la Unidad Deportiva La Gota Fría, donde se lleva a cabo el campeonato de atletismo de los Juegos Bolivarianos.

Y fue la misma atleta que declaró oficialmente inaugurada esta pista, al ganar la medalla de oro en la prueba de salto largo de los Juegos Bolivarianos, con una marca de 6,79 metros.

“Antes de la competencia siempre dije que aquí tenía que hacer historia. Esta pista la construyeron para mí, porque tuve que irme a Santa Marta, pero ya tenemos pista y quedó inaugurada con baño de oro y en mi tierra”, dijo emocionada la atleta vallenata, que además impuso récord bolivariano.

Su marca, además, es récord nacional Sub-20 y Sub-23. En sub-20 superó el que ella misma había logrado recientemente en el Campeonato Nacional en Ibagué (6,52), y en sub-23 dejó atrás el registro que tenía Caterine Ibargüen, logrado en aquellos Juegos Bolivarianos de Armenia.

Ese salto abrió una serie en la que también marcó 6,40 en el segundo intento; no salió para el tercero; 6,17 en el cuarto; 6,62 en el quinto, y cerró con 6,79 que la puso a celebrar en su casa. Se puso un sobrero vueltiao corrió por la pista y llegó hasta donde estaban los aficionados que no alcanzaron a tener un lugar en las graderías, se acercó a su entrenador, Martín Suárez, y le ofreció el título a su tierra, a los vallenatos.

Y para cerrar esta avalancha de buenas noticias, su registro de 6,68 metros la deja segunda en el escalafón mundial de la categoría sub-20, superada solo por la alemana Helena Borner, quien tiene como mejor registro 6,73 metros, lo que pone a la atleta colombiana a soñar con un podio en Cali 2022./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más