La gimnasia rítmica conquistó dos oros

Con el inicio de las finales en la gimnasia rítmica de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la delegación colombiana se adjudicó las dos medallas de oro que estaban en disputa en la primera jornada de competencias de la disciplina. Las atletas nacionales se subieron al podio en la categoría general individual y por equipos.

Lina Marcela Dussan y Vanessa Galindo hicieron el uno-dos en la categoría general individual. Recordemos que Dussan se adjudicó en la anterior edición (Santa Marta 2017) cinco medallas de oro. Para estas justas Lina, logró una puntuación de 100.200 puntos que le permitieron ganar la medalla de oro. Vanessa Galindo obtuvo un registro de 96.950 y se colgó la medalla de plata. La medalla de bronce fue para Javiera Victoria Rubilar de Chile.

El segundo oro lo trajo el equipo conformado por Lorena Duarte, Kizzy Rivas, Angelica Guerrero, Adriana mantilla, Natalia Jiménez y Nicol mora, le dio a Colombia la segunda medalla de oro en disputa de la jornada. Las dirigidas por Mariangel Balza subieron a los más alto del podio, la medalla de plata fue para el equipo de Guatemala y la medalla de bronce para Venezuela. /COLPRENSA