Colombia campeón del patinaje artístico

La delegación colombiana se quedó con los dos oros que entregaba la disciplina del patinaje artístico en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, además, en la rama masculina los patinadores nacionales consiguieron el uno-dos.

Juan Sebastián Lemus Otalora y Deivi Camilo Rojas Gutiérrez se adjudicaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba del patinaje artístico, modalidad libre.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, Juan Sebastián Muñoz, confirmó el buen momento en el que se encuentra y le dio a Colombia la medalla de oro con una puntuación 60.38. Por su parte Deivi Camilo Rojas Gutiérrez, levantó la medalla de plata con una marca de 53.96 puntos. El podio lo completo el chileno Abel Latallada con 25.22 puntos.

En la rama fémina, la patinadora nacional Sandra Liliana Díaz García se colgó la medalla de oro con un registro de 122.16 puntos. En la segunda posición del podio se ubicó la dominicana Micaela Marcelloni Arias y la medalla de bronce fue para Samia Michelle Álava Bitar de Ecuador.

Con un saldo de tres medallas (dos de oro y una de plata) Colombia se proclamó campeón de la disciplina del patinaje artístico en las justas bolivarianas de Valledupar 2022./ COLPRENSA