HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Petro-show’ en la OEA

Gustavo Petro estuvo ayer en la OEA dando una información falsa y pidieron protección. El Presidente Santos y el Fiscal General le respondieron

 

Enérgica censura del Fiscal contra el candidato Petro. No hubo disparo contra el carro en Cúcuta, reitera el ente acusador. ‘El candidato para seguir siendo tremendista, dice que sí’, asegura Alejandro Ordóñez

 

“Es irresponsable formular infundios desde el exterior´, aseguró Néstor Humberto Martínez, fiscal general quien se refirió al caso del ataque en Cúcuta cuando el candidato presidencial hacía campaña y anunció que identificó a 4 implicados

Sobre el ataque a la campaña de Gustavo Petro en Cúcuta, el fiscal Néstor Humberto Martínez manifestó que ya fueron identificados cuatro implicados que atacaron con piedra el vehículo en el que se movilizaba el pasado viernes el candidato presidencial.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez señaló que tras revisar las 70 cámaras de seguridad ubicadas en el Parque Santander de Cúcuta se evidenciaron que estas personas se acercan al vehículo y aprovechando la manifestación tiras las piedras.

En rueda de prensa, el jefe del ente acusador también manifestó que “es irresponsable formular infundios desde el exterior en contra del Estado de Derecho de Colombia. Como Fiscal General hago un llamado a la sensatez, a la ponderación y a la cordura de dirigentes políticos y sus simpatizantes”, finalizó Martínez.

El fiscal agregó que las pruebas documentales y periciales permiten establecer que en el ataque no se utilizaron armas de fuego. Para sustentar esta conclusión citó el análisis hecho por agentes del CTI y el cual fue presentado el pasado martes.

Luego de que su caravana fuera agredida el pasado viernes 2 de marzo en Cúcuta, el precandidato presidencial aseguró que el ataque fue con proyectiles. La Fiscalía dice que no.

Por su parte, el jefe de Estado señaló que el exalcalde de Bogotá «exageró» lo que le sucedió en Cúcuta el pasado viernes 2 de marzo. Petro responde y dice que la declaración de Santos demuestra falta de garantías.

Hasta el momento el Presidente Juan Manuel Santos había evitado hacer referencia alguna a los actos relacionadas con la campaña electoral. Se había limitado a pedir a los candidatos respeto por las ideas diferentes y a los ciudadanos, evitar escenarios de violencia y confrontación.

Sin embargo, este jueves, en diálogo con la Revista Semana, el jefe de Estado hizo una sorpresiva declaración y cuestionó a Gustavo Petro, uno de los candidatos que lidera las encuestas que miden la intención de voto.

La decisión de Petro de viajar a Estados Unidos para denunciar ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, el ataque del que fue víctima en Cúcuta el pasado viernes 2 de marzo, no fue vista por parte del presidente Santos.

“Yo no encuentro ninguna razón para que Petro se haya ido a hacer ese tipo de espectáculo, porque eso es lo que es, qué está buscando: publicidad, victimizarse porque aquí tiene todas las garantías porque él sabe, él está en permanente contacto con las personas que le están dando protección”, dijo. Lea también: Con encuentro con el vicepresidente del Partido Demócrata, Petro inició gira por EE.UU.

Para Santos, Petro se encargó de «exagerar» lo que le sucedió en Cúcuta, ciudad en la que la camioneta en la que se transportaba en compañía del candidato de la llamada Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar y el actor, Gregorio Pernía, fue atacada; según el candidato de la Colombia Humana, con impactos de bala, mientras que el CTI de la Fiscalía dice que el ataque se perpetró con piedras.

“Lo que pasó con Petro fue exagerado, y también Petro se encargó de exagerar con la acusación de que era un intento de asesinato, pues ya el CTI dijo que no eran balas y no sé por qué acusó a la Policía de llevarlo a una emboscada. Petro es, tal vez, el candidato más protegido”.

La respuesta de Petro fue inmediata. Desde su cuenta de Twitter indicó que las declaraciones del mandatario demuestran falta de garantías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más