HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía busca solución a represamientos de lluvias 

El próximo 8 de julio se hará una socialización a cargo de Corpamag de un proyecto viabilizado y financiado con el cual se busca direccionar las aguas de la quebrada Japón.

Con el propósito de concertar soluciones a la problemática originada por el represamiento de aguas lluvias en el barrio La Bolivariana, en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y en los sectores circunvecinos, se desarrolló una reunión con la participación de diversas autoridades.

Al término de la reunión que tuvo lugar en la sede de la institución universitaria, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jorge Lizarazo, precisó que se hará el retiro del material vegetal, lodo y rocas que se encuentran en el canal de desagüe ubicado al margen de la Troncal del Caribe.

El funcionario aseguró que se utilizará una maquinaria para efectuar labores de limpieza y el grupo Daabon apoyará con una motobomba para drenar el agua hacia el colector pluvial de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La reunión fue muy provechosa ya que a la misma asistieron los delegados de la Concesión Ruta del Sol, representantes del grupo Daabon, Corpamag como autoridad ambiental, miembros del gabinete distrital entre ellos el secretario de Gobierno, Marcelino K’David; el secretario de Infraestructura, Jonatan Nieto, directivos de la UCC, líderes del barrio La Bolivariana y delegados de la UT Amoblamiento Urbano.

“El miércoles desde bien temprano vamos a retirar el sedimento y todo el material que se encuentra sobre el canal, también se van a perforar unas reducciones que están dentro del canal para facilitar la evacuación. Con el apoyo de Ruta del Sol se sacará todo el material que obstruye el flujo de las aguas de tal manera que la capacidad hidráulica sea total y el desagüe sea óptimo”, dijo Lizarazo.

Fue categórico al afirmar que el próximo 8 de julio se hará una socialización a cargo de Corpamag en el auditorio de la UCC donde se explicará un proyecto viabilizado y financiado con el cual se busca direccionar las aguas de la quebrada Japón desde la Vía Alterna contiguo a la línea férrea para que caigan al río Manzanares.

A su turno la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Bolivariana, Martha Cecilia Quintero Peñata, se mostró optimista con las conclusiones de la reunión agradeciendo el apoyo y unión de las distintas entidades.

“En la mesa de trabajo se brindaron las garantías de unirnos para limpiar el canal de tal manera que sea retirado todo el material que obstruye la evacuación de las aguas y ha generado inundaciones. En el corto plazo viene un proyecto que esperemos sea una redención para nuestra comunidad, quiero agradecer el apoyo brindado por el grupo Daabon a través de su compromiso de Responsabilidad Social con las comunidades, así como el acompañamiento brindado desde la universidad Cooperativa para que concertemos soluciones preventivas a las inundaciones”, mencionó la líder comunal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más