HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenan a responsables de asesinatos de líderes sociales en Nariño y Cauca

Tras las imputaciones hechas por la Fiscalía General, se lograron sendas condenas contra tres hombres que son los responsables de los homicidios de dos líderes sociales, en hechos distintos ocurridos en Cauca y Nariño.

El primer caso compromete a Héctor y Dimas Fonseca Álvarez, sentenciados a 38 años y 4 meses de prisión por el asesinato del defensor de derechos humanos, Luis Elibardo Dagua Conda.

De acuerdo a la investigación los dos condenados tuvieron una participaron directa en el crimen, sucedido el 16 de julio de 2018, en la vereda El Carmelo, en Caloto (Cauca). En ese punto, las autoridades encontraron abandonado el cuerpo de la víctima con evidentes signos de tortura y de haber recibido varios golpes en la cabeza.

De otra parte, ante la contundencia de los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía, Jhon Jarwin Casierra
Cuero, alias El Abuelo, mediante preacuerdo aceptó su responsabilidad en, por lo menos, cuatro homicidios ocurridos entre 2020 y 2021, en el sector de La Guayacana, en Tumaco (Nariño).

De acuerdo a la Fiscalpia, la aceptación de los cargos fue verificada por un juez de conocimiento, quien lo condenó a 20 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir agravado.
Alias El Abuelo era uno de los cabecillas de la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de
las Farc. Entre las víctimas de su actuar ilegal está el líder social Omar Moreno Ibagué, asesinado
el 28 de diciembre de 2020, mientras se movilizaba en un taxi entre Tumaco y Pasto (Nariño).

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más