HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caen más de 40 miembros de reductos del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena Medio

En desarrollo de la operación militar y policial contra el ‘Clan del Golfo’, las autoridades anunciaron la captura de 44 miembros de las Subestructuras Luis Alfonso Echavarría y Jorge Iván Arboleda Garcés que delinquen en el Magdalena Medio.

El director de la Dijín, general Fernando Murillo, destacó que “dentro de los capturados se resalta la de diez de sus cabecillas, sicarios e integrantes del componente criminal focalizado”.

“En el caso de la subestructura Luis Alfonso Echavarría, han sido capturados 5 de sus principales cabecillas, entre ellos; Jorge León alias Pepe, máximo líder de esta subestructura en el Magdalena Medio”, sostuvo.

A su turno, sobre Pepe indicó que “fue capturado mediante una operación de asalto aéreo en zona rural del municipio de San Pablo. Asimismo, fueron capturados 33 integrantes del componente criminal focalizado de esta subestructura”.

“Los capturados estarían señalados de orientar la comisión de homicidios selectivos, extorsión a comerciantes, tráfico ilegal de armas de fuego y el control territorial por la disputa de las rentas criminales en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simiti y Santa Rosa en el Sur de Bolívar y Puerto Wilches y Barrancabermeja en Santander”, afirmó.

Por su parte, de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, el general Murillo dijo que “tres de sus cabecillas fueron capturados, entre ellos; Riquelme Gómez alias Asprilla, líder militar, alias Andrés, cabecilla de finanzas capturados en el municipio de Puerto Berrío”.

“Además de alias Yondó, cabecilla urbano capturado en el municipio de Yolombó. Esta estructura afectaba en el nordeste antioqueño a comerciantes, ganaderos, mineros y empresas contratistas de la zona”, expresó.

Cabe señalar que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas fuego, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes y fueron enviados a la cárcel por parte de un Juez Control de Garantías.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más