HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron credenciales a los 3 senadores del Mira

El consejo de estado le entregó ayer a Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virguez y Carlos Alberto Baena sus credenciales de senadores de la República

 

El Consejo de Estado, en audiencia pública, entregó las credenciales, como nuevos senadores del Partido Político MIRA, a Gloria Stella Díaz, Manuel Antonio Virguez y Carlos Alberto Baena.

Esto, luego del fallo de la Sección Quinta de la Corporación que anuló la elección como congresistas de tres parlamentarios de los partidos Liberal, Opción Ciudadana y Centro Democrático.

En audiencia pública, liderada por la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez, la Sección Quinta del alto tribunal declaró la elección de estas tres personas por lo que queda del periodo 2014-2018, es decir, cuatro meses.

Baena López agradeció a “Dios y al Consejo de Estado, a los equipos de trabajo” y celebró que esta entrega haya coincidido con el Día Internacional de la mujer. Además, señaló que el proceso de la demanda ante el Consejo de Estado requirió más de 150.000 documentos.

“En Colombia necesitamos hacer una reforma electoral. Esta sentencia es importantísima para las elecciones del próximo domingo, que esperamos que las autoridades electorales la apliquen en lo que alcancen a nivel de escrutinios y de ofrecerle garantías a los partidos políticos y a los ciudadanos”, señaló.

Baena señaló que renunciaron “a la indemnización a la que teníamos derecho porque no queremos afectar el bolsillo de los colombianos y como una expresión real, genuina, de que para nosotros la política es para servir”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más